El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales que imputaron por el Ministerio Público a un individuo que se hacía pasar por ginecobstetra y pastor evangélico; para abusar sexualmente de las mujeres de su iglesia.
Por medio de un hilo en Twitter, el Fiscal detalló que este sujeto, ubicado en el estado Falcón; «ofrecía servicios piratas de citología a mujeres que asistían a la iglesia para abusar sexualmente de sus víctimas durante esa actividad fraudulenta como médico».
Estrategia
Se trata de José Gregorio Mujica (31 años) quien fue imputado por la fiscalía 16 de Falcón por los delitos de: Violencia Sexual, Abuso Sexual; Actos Lascivos, Usurpación de Funciones, Ejercicio ilegal de la medicina y Acoso, por lo que se le decretó la medida privativa de libertad. Igualmente, Mujica además de usurpar las funciones como médico ginecobstetra; para engañar a las víctimas les ofrecía trabajos de secretarias en una supuesta fundación de nombre “Cónica”, como capacitación y adiestramiento.
Por último, se conoció que desde la Delegación Municipal Punto Fijo, en la parroquia y municipio Los Taques, Punto Fijo, estado Falcón; se realizó un exhaustivo trabajo de campo y entrevistas realizadas tras recibir denuncias en la sede policial. Hasta que se logró conocer que este hombre se valía de ser pastor evangélico; para reclutar féminas que asistían a la iglesia.
1) IMPUTADO por el @MinpublicoVEN en Falcon #falso Gineco-Obstetra que valiéndose de ser Pastor evangélico, ofrecía servicios piratas de citología a mujeres que asistían a la iglesia para abusar sexualmente de sus víctimas durante esa actividad #fraudulenta como #médico. pic.twitter.com/3me1DHPHow
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) June 22, 2022