El dirigente de la denominada Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, pidió que las facciones más pequeñas formen parte de los procesos de negociación a los cuales convoca constantemente el Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros, para que no lo monopolice el denominado G4.
De esta manera, los grupos de oposición en Venezuela tratan de ganar fuerza y espacio de cara a las elecciones presidenciales del año 2024. Pero persisten las profundas divisiones y la exclusión desde los partidos que tienen mayor apoyo por parte del gobierno de Estados Unidos.
Igualmente, manifestó que es necesario que tomen en cuenta a las «fuerzas emergentes y con agenda social»; que también se cuentan entre las oposiciones que hace vida en la nación. Por ello, abogó para que la comunidad internacional apoyen la inclusión de los más de 100 alcaldes opositores electos el pasado 21 de noviembre.
“En Venezuela deben desarrollarse elecciones primarias abiertas y transparentes que no sean secuestradas por un grupo en particular». Así lo aseveró Ecarri como un reclamo contra el sectarismo que practican los grupos con mayor poder y respaldo de Washington.
Oposición pide auxilio
Con todo esto, el excandidato a la alcaldía de caracas, Antonio Ecarri, pidió el acompañamiento de la Unión Europea, en el proceso interno que quiere adelantar la derecha, para definir un candidato o candidata que les represente en los comicios presidenciales que contempla la Constitución nacional para 2024.
Estos llamados para que cese el sectarismo entre grupos opositores de Venezuela, principalmente el G4, lo hizo Ecarri al participar en la plenaria del Mercosur en la Unión Europea; evento que se desarrolló en Bruselas. «Alzamos la voz en función de respuestas a las necesidades del nuevo venezolano», dijo.
Desde el Parlamento Europeo solicitamos el acompañamiento de la #UniónEuropea en las elecciones primarias.
Vamos a ocuparnos del nuevo venezolano lleno de nuevas expectativas y reclamos, que no confía en el status quo opositor y que rechaza a la clase gobernante.
— Antonio Ecarri A. (@aecarri) May 12, 2022