El Ministerio Público (MP) imputará al falso ginecólogo, Daniel López, quien operaba en el estado Aragua de manera ilegal y colocaba palitos de chupeta como métodos anticonceptivos.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República Tareck William Saab informó la detención del falso ginecólogo, identificado Daniel López; por estar usurpando funciones en medicina general y ginecología.
#DETENIDO el sujeto José Daniel López en Aragua quien se encontraba #usurpando funciones en Medicina General y Ginecología… será #imputado por los #Delitos de Ejercicio ilegal de la Medicina, Usurpación de Funciones Médicas, Uso de Documentos Falsos y Aborto Sufrido entre otros pic.twitter.com/vPWKmvmzXm
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) April 27, 2022
Asimismo, indicó que al sujeto lo imputarán por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, usurpación de funciones médicas; uso de documentos falsos y aborto sufrido.
“El Ministerio Público emprende lucha contra el ejercicio ilegal de la medicina”, puntualizó el fiscal.
Desde el MP se han atendido diferentes denuncias y se han tomado medidas contra varias personas que ejercían la medicina de manera ilegal en varios estados del país.
Modus operandi del falso ginecólogo
El supuesto ginecólogo José Daniel López colocaba métodos anticonceptivos en la Clínica La Trinidad y La Pastillita en La Victoria, estado Aragua.
Sin embargo, López colocaba a sus pacientes palitos de chupeta subdérmicos y hacía creer a sus víctimas que estaban protegidas con un supuesto método anticonceptivo; que contiene 68 miligramos de la progestina etonogestrel.
Hasta el momento, hay al menos 20 mujeres afectadas, quienes han puesto la denucia ante la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Victoria.
Sin embargo, las autoridades han hecho un llamado a las demás víctimas a que se acerquen a las delegaciones del Cicpc para que hagan la respectiva denuncia; dado el riesgo de salud al que han sido expuestas.
Una vez hagan la denuncia, en las respectivas delegaciones donde las evaluarán médicos forenses.
El falso ginecólogo tenía registro y solicitudes por el delito de estafa y uso de documento falso.