Bloomberg aconsejó a estadounidenses: «Usen autobús y coman lentejas»

REComendados

En medio del conflicto en Ucrania, el incremento en el combustible y otras consecuencias para la economía mundial, llegan las recomendaciones de la agencia Bloomberg para los estadounidenses, a fin de que «los más afectados se ajusten a la inflación de la manera clásica al pasar de artículos relativamente caros a sustitutos cercanos».

De esta forma lo sugirió un artículo de opinión que publicó la agencia de noticias estadounidense Bloomberg; en torno a la nueva realidad que parece tocar la puerta de las familias con menos recursos en un país históricamente marcado por la voracidad del capitalismo y la mercantilización.

Se trata de un texto de la autoría de Teresa Ghilarducci, para la agencia informativa especializada en el ámbito de la economía. El mismo recibió duras críticas, además, por ser considerado como «elitista» al afirmar que «la inflación afecta más a aquellos con menos de 300 mil dólares (al año).

De igual forma, un mensaje en Twitter que resume el artículo de opinión en cuestión detalla qué se debe hacer, según la autora, para afrontar las consecuencias de la inflación en Norteamérica. Por ello, invita a las personas a «tomar el autobús, no comprar al por mayor y probar lentejas en lugar de carne«.

A pie o en autobús

Por otra parte, la publicación de la agencia Bloomberg también resalta que mientras que el precio del combustible aumentó 38% en las últimas semanas, el transporte público sólo subió sus tarifas en 8%.

Por ese motivo, no dudó la autora en recomendar que los ciudadanos estadounidenses usen menos sus vehículos particulares, sino que más bien recurran a los sistemas de transporte colectivo. De hecho, de acuerdo con la opinión, quizás sea el mejor momento para vender los vehículos, además de que sugirió no comprar ahora carros nuevos en EE.UU.

«Para lidiar con los precios de la gasolina, vale la pena reconsiderar el transporte público si es una opción en el lugar donde vives», expresó.

Otro indicador que destaca Bloomberg, sobre la inflación creciente en la economía que afecta a los estadounidenses se evidencia en el incremento de precio para los automóviles usados, en más de 40% con respecto a 2021, mientras que los nuevos también aumentaron en 12%.

 

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img