A través de redes sociales, varios usuarios denunciaron acciones de odio por parte de un grupo de opositores en Barinas, quienes asediaron la vivienda de la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tamaira Jiménez.
En un video se pudo ver cómo un grupo de adeptos al sector opositor violentaron la casa de Jiménez, ubicada en el municipio Rojas, en la parroquia Libertad, en el estado Barinas.
Dentro de la vivienda se encontraban 4 menores de edad, una 1 anciana y un niño especial, generando terror en los habitantes.
??Oposición asedian casa de la Dirigente chavista Tamaira Jimenez, dentro de su vivienda se encuentran 4 menores
?El alcalde actual Pedro Antonio Abreu envió a sus seguidores con la consigna: “los que quieran patria vayan con Tamaira”#Barinas @dcabellor@TarekWiliamSaab pic.twitter.com/TefglamJfi
— ??Brando (@BrandoVlz) January 20, 2022
En las imágenes se ve cómo la multitud rompe con un artefacto la pared de la vivienda y amenazan con entrar en ella.
Los usuarios señalaron al alcalde opositor Pedro Abreu, de enviar a sus simpatizantes a la casa de la dirigente oficialista bajo la consigna “los que quieran patria vayan con Tamaira”.
“En Barinas, empieza a asomarse el odio opositor hacia el pueblo chavista. Conatos de asedio y violencia a nuestros militantes se van dando progresivamente, diferentes lugares. Garrido no puede hacer nada: el solo es un títere de algo mucho mayor y terrible: el fascismo”, condenó el usuario, @BarrioyKandela.
Tras conocerse los resultados de las elecciones de Barinas, en las cuales resultó electo como gobernador el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Sergio Garrido; el candidato revolucionario Jorge Arreaza al conocer el accionar de los opositores advirtió sobre cualquier evento violento.
En ese momento, el excandidato a la Gobernación aconsejó al sector opositor administrar bien su victoria; y que no se equivocara porque no van a permitir que se persiga al pueblo de Barinas.
“Ojala deje de estará la sombra de los violentos, se ponga los pantalones y gobierne a favor del pueblo de Barinas. Mucho cuidado, señor Garrido; porque aquí vamos a estar para defender a Barinas. Ni un sólo paso en falso, porque aquí estaremos”, dijo Arreaza al nuevo gobernador.