El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el 2021 fue el primer año de crecimiento económico desde que comenzó la guerra no convencional y las sanciones del Gobierno de Estados Unidos.
Durante una entrevista ofrecida al periodista árabe, Ghassan Ben Jeddou, del canal Al Mayadeen, Maduro resaltó el crecimiento económico que tuvo el país a lo largo de este año.
“Estamos siendo testigos de un proceso de recuperación sostenible basado en el trabajo, en la recuperación de la economía productiva; de la economía real, basado en el esfuerzo colectivo de todo un país”, afirmó.
Al respecto, el jefe de Estado señaló que está creciendo la economía que produce alimentos, bienes, servicios, la industria, el comercio y el mercado interno del país; lo que ha tenido gran impacto en la gente.
Asimismo, destacó que este año lo cierra con grandes esperanzas y expectativas para que el 2022 sea mucho mejor, de mayor recuperación y felicidad para el pueblo.
“Hemos sido un pueblo que ha resistido, una persecución financiera monetaria comercial, sin precedentes en la historia de los últimos 100 años; una verdadera guerra económica, pero hemos resistido con mucho equilibrio, con mucha firmeza y no nos hemos quedado en la resistencia”, aseveró.
El jefe de Estado añadió que lo fundamental de un país tiene que ser el desarrollo de su economía real, a lo que aseguró que Venezuela lo está logrando paso a paso.
El pueblo se plantó al imperialismo
Al ser cuestionado sobre la figura del exdiputado Juan Guaidó, Maduro manifestó que el imperialismo de EE.UU. creyó que de manera colonial ellos podían poner un presidente, pero el pueblo se les plantó y dijo que “no pasarán”.
El presidente refirió que EE.UU. persiste en esa política, pero solo terminarán en el fracaso, mientras el camino del país va hacia la felicidad.
Asimismo, agregó que Venezuela ha estado acompañado del liderazgo mundial y sus pueblos, con movimientos de solidaridad y resistencia.
“Siempre nos hemos sentidos muy acompañados, en la ONU se pretendió varias veces tratar de desconocer la legitimidad de nuestro Gobierno; y todas las veces lo derrotamos con el apoyo de la inmensa mayoría de Gobiernos”, afirmó.
Al hablar de la victoria en las elecciones regionales y municipales, el mandatario destacó que fueron unos comicios ejemplares; siendo el triunfo 27 en 29 elecciones.
Recordó que en estas elecciones participaron todos los factores políticos ideológicos del país, por lo que ha sido una gran victoria pero ahora tienen desafíos por cumplir.
Una FANB independiente del imperialismo
Maduro destacó la alianza de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el pueblo, por lo que es la columna vertebral de la revolución y del funcionamiento de la democracia.
"El Comandante Hugo Chávez rompió las amarras de la dependencia con Estados Unidos al refundar el sistema académico, disciplinario y organizativo de la FANB e instaurar una nueva doctrina basada en la experiencia histórica de los héroes de la Patria", explicó @NicolasMaduro
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 27, 2021
Expresó que gracias al comandante Hugo Chávez, Venezuela ya no es dependiente de EE.UU. y hoy se tienen unas fuerzas militares independientes y soberanas.