La venezolana Julianna Peña hizo historia en la UFC tras destronar en peso de gallo a la brasileña Amanda Nunes, quien llevaba 7 años con título.
Julianna Peña fue contra todo pronóstico, dado que la favorita era la brasileña, sin embargo, dio la sorpresa y se convirtió en la nueva campeona de peso de gallo en el evento UFC 269.
“Te lo dije, no vuelvas a dudar de mí nunca más. La fuerza de voluntad, la fuerza y la determinación te llevarán a lugares. Literalmente, tienes la capacidad de hacer lo que quieras en esta vida y lo demostré esta noche”, declaró la venezolana tras finalizar el combate.
En el primer round, Nunes superó a Peña, pero en el segundo round todo cambió y “The Venezuelan Vixen” se impuso, resistió los golpes y finalmente respondió hasta derribar a su rival.
Durante el segundo asalto Julianna Peña le aplica una llave a su contrincante que la forzó a rendirse y entregar el cinturón de peso de gallo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
LO HIZO? @VenezuelanVixen ES LA CAMPEONA? finaliza a la mejor de todos los tiempos #UFC269 pic.twitter.com/3B24Dnk5ZO
— UFC Español (@UFCEspanol) December 12, 2021
La “Venezuelan Vixen” relató que no supo que ganó el campeonato cuando la separaron de su rival, solo notó que Nunes estaba sangrando por la nariz, pero no vio el momento en que se rindió.
“Luego vi al comisionado y le dije: ‘¿qué paso?’. Y me dijo: ‘ya estuvo, ganaste. Felicidades’. Ni cuenta me di”, dijo.
La nueva campeona contó que desde UFC 200 pidió enfrentar a la brasileña pero no se terminaba de dar, porque otras peleadoras se le adelantaban y que al parecer Nunes la había evadido.
El triunfo de la venezolana ante Nunes se convierte en su primera derrota desde el 27 de septiembre de 2014, cuando no pudo con la estadounidense Cat Zingano en el UFC 178.
Con un reinado de 1981 días, la brasileña queda fuera del club de los 2 mil, en el que solo están George St-Pierre, Demetrious Johnson y Anderson Silva.