Una demanda sobre el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón interpondrá el diputado, Diosdado Cabello Rondón; ante los organismos competentes y de justicia en la República Bolivariana de Venezuela. Así lo anunció el propio vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Durante la emisión número 369 del programa radiotelevisivo Con el mazo dando, el líder revolucionario reiteró las advertencias y críticas que ha emitido en otras ocasiones, por lo que considera un proceder inapropiado y alejado de las funciones que debe cumplir el directivo del Poder Electoral.
«Con un grupo de abogados, lo anuncio de una vez, estamos recabando todas las declaraciones, todo lo que ha venido haciendo el dirigente de la oposición (Roberto) Picón, asalariado de (Henrique) Capriles; porque vamos a presentar una denuncia», expresó Cabello en referencia a Picón.
En ese sentido, acotó que seguramente en los próximos días concretará la medida para que la justicia la procese «con todo lo que este señor ha hecho desde su posición política; violando su condición de rector del CNE. A ver cómo sale la cosa».
Como se recordará, apenas comenzó la campaña electoral para los comicios del pasado 21 de noviembre, el diputado Diosdado Cabello rechazó declaraciones del rector Picón; al considerar que el funcionario del cuerpo colegiado incurrió en faltas graves a su condición de árbitro y tomó posición a favor de los sectores de oposición, a los cuales pertenece.
Corazón a la derecha
Con esta medida que anunció Cabello espera materializar el rechazo que constantemente ha mantenido, acerca del papel de Roberto Picón como partidario del antichavismo; a pesar de las responsabilidades que el Estado le otorgó en el ente comicial.
Es por ello que en aquel momento el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aclaró que Picó «tiene su corazoncito» del lado de quienes atentan contra la estabilidad y la paz del pueblo venezolano.
De allí el repudio a la actitud de Picón, cada vez que persiste en meterse en asuntos internos de los partidos con un discurso pretende alentar a los sector de la oposición; y atacar a la militancia y a los simpatizantes de las fuerzas revolucionarias.
Además, Diosdado ha insistido en otras ocasiones en que «el rector del Consejo Nacional Electoral por la oposición, Roberto Picón; debe respetar su condición de árbitro que es difícil para alguien que le dieron una orden contraria; pero esa son las reglas de juego».