Este lunes 22 se dio el inicio de la navidad en la región de Joinville, Santa Catarina, Brasil; realizaron un acto con la comunidad; pero un accidente dejó 33 personas heridas por el desplome de una calle que los tiró a todos al cauce de un río.
Los bomberos voluntarios de la localidad comenzaron las labores de rescate de las personas que cayeron tras el desplome de un tramo de la calle que cedió hasta el río Cachoeria. Esto debido a que no aguantó el peso del público en el lugar dada la mala calidad de la construcción. Vecinos denunciaron que se realizaron reparaciones en las calles con premura; y esto no garantizó el uso de materiales de calidad por lo que el piso desapareció dejando caer a los presentes.
Asimismo, autoridades informaron que en total, 21 adultos y 12 niños fueron remitidos al Hospital Municipal São José y al Hospital Infantil Dr. Jeser Amarante Faria.
? #AHORA | Se desploma una calle y mas de 30 personas caen al rio, durante un evento navideño en la localidad de Joinville, en Santa Catarina, Brasil. pic.twitter.com/JrS8MYsTSE
— Mundo en Conflicto ? (@MundoEConflicto) November 23, 2021
El show debe continuar
Entretanto y a pesar del susto que vivieron estas personas y los demás testigos, en las redes sociales, vecinos de la ciudad criticaron que la fiesta continuara; mientras los bomberos seguían buscando a más heridos en el tramo de río que queda cerca del oleoducto.
Por último, algunos residentes comentaron con vergüenza a la prensa local: «La ceremonia continúa con un espectáculo, música, luces. ¡Qué cosa tan horrible! ¡Qué cosa tan asombrosa! Qué vergüenza para Joinville».