Luego de una reunión que mantuvo junto al presidente de la UEFA, Aleksandr Ceferín, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recibió fuertes críticas por su propuesta de celebrar un mundial de fútbol cada 2 años, lo tildaron de populista y rechazaron su idea tajantemente.
«La propuesta que se nos hizo el 30 de septiembre va directo contra las federaciones, los clubes y las ligas europeas. Para mí es más un proyecto político que futbolístico”, dijo contundentemente Ceferín. “Resumiendo: no vamos a jugar un Mundial cada dos años, pero con gusto jugaremos un Mundial cada cuatro años”.
Según la prensa deportiva, Alemania, España, Portugal, Suiza, Escocia, Rumania, Finlandia e Italia fueron algunos de los países que se negaron a disputar esta competición tan seguido. La Conmebol tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta del italiano a quien le quedan pocas instituciones a las cuales convencer.
«Gracias por los comentarios y las críticas, porque es así como progresamos. Mi rol como presidente de la FIFA es facilitar el diálogo y la participación, no soy el que decide, los que deciden son ustedes”, dijo Infantino en el cierre de la reunión y ante una pared intransigente de negativas.
Además Infantino agregó: «Queremos un consenso y un acuerdo con todos los involucrados. Se imaginan lo difícil que es para el presidente de la FIFA este tema. Lo importante es que alcancemos una conclusión común para ese entonces, el 20 de diciembre. “Trabajemos juntos. Voy a trabajar con todo mi compromiso y buena voluntad para que nos pongamos de acuerdo”, insistió Infantino.