Del 1 de noviembre al 31 de diciembre, Venezuela iniciará flexibilización segura y consciente. Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro, al explicar que se suspenderá temporalmente el método 7+7 a partir de esa fecha.
https://twitter.com/redradiove/status/1449858869505703940?s=21
Esta decisión del Ejecutivo, forma parte de las medidas para la recuperación y reactivación total del aparato económico y productivo del país, además de las festividades que significa la llegada de las fechas decembrinas.
Durante su alocución semanal para ofrecer el balance en la lucha contra el Covid-19, Maduro manifestó desde el Palacio de Miraflores que se irá a la flexibilización segura y consciente “a nivel comercial, laboral y económica del país”.
Sobre la vacunación
Al mencionar que el país ya cuenta con las vacunas para inmunizar al 80% de la población, Maduro aseguró que entre noviembre y diciembre se comenzará a vacunar a la población infantil y juvenil desde los 3 hasta los 17 años en el seguimiento de la la lucha contra el coronavirus.
Asimismo instó a los mayores de 18 años a asistir a la vacunación si no lo han hecho hasta ahora, pues ya no existe el método de cita previa.
Por su parte anunció que las universidades también vuelven a clases presenciales.
Cuando aseguró que en diciembre la meta es llegar al 95 % de la población vacunada, afirmó que en enero de 2022 llegarán los refuerzos de las vacunas. Explicó que aún estudian cuáles traerán para ese refuerzo, si son de la Sputnik V, las vacunas chinas, la Abdala cubana; también mencionó la posibilidad de inmunizar con la Jansenn que fabrica el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson.
#ÚLTIMAHORA | El Presidente @NicolasMaduro anuncia que a partir del primer trimestre de 2022, Venezuela iniciará el proceso de refuerzo de la vacunación contra el #Covid_19 pic.twitter.com/ccNLh6Uq3F
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) October 17, 2021