La contundente petición del Papa Francisco a los medios de comunicación

REComendados

El papa Francisco hizo un llamado a los medios de comunicación a que dejen la desinformación, a la calumnia y la fascinación enfermiza por el escándalo.

Durante el IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares, el papa Francisco pidió en nombre de Dios a los medios de comunicación que terminen con la lógica de la post-verdad, la desinformación; y en cambio busquen contribuir a la fraternidad humana y a la empatía de los más vulnerados.

En su discurso, el santo pontífice hizo un llamado a distintos sectores del mundo, entre ellos a los grandes laboratorios para que liberen las patentes como un gesto de humanidad, en aras de que cada ser humana tenga acceso a las vacunas.

Asimismo, a las grandes corporaciones extractivas, forestales e inmobiliarias a que dejen de construir en bosques y montañas.

También exhortó a los fabricantes de armas que cesen sus actividades, que solo fomentan a la violencia y a la guerra.

Como último pedido, se dirigió a los países a que cesen las agresiones, bloqueos y sanciones unilaterales.

No al neocolonialismo. Los conflictos deben resolverse en instancias multilaterales como las Naciones Unidas. Ya hemos visto cómo terminan las intervenciones, invasiones y ocupaciones unilaterales; aunque se hagan bajo los más nobles motivos o ropajes”, instó el papa.

Los más afectados por la pandemia

El papa Francisco señaló que la pandemia transparentó las desigualdades sociales que azotan a los pueblos, entre ellos mencionó a los migrantes; indocumentados y trabajadores informales a quienes sus ingresos fijos se les vieron afectados.

“Este año, 20 millones de personas más se han visto arrastradas a niveles extremos de inseguridad alimentaria, ascendiendo a [muchos] millones de personas; la indigencia grave se multiplicó, el precio de los alimentos escaló un altísimo porcentaje, manifestó.

En ese sentido, detalló que el hambre en países como Siria, Haití, El Congo, Yemen, Senegal y Sudán del Sur las cifras de hambre han sido horrorosas; que también se ha extendido a otras naciones, incluso en los ricos.

Destacó que para salir mejor parados de la pandemia es necesario ajustar nuestros modelos socio-económicos para que tengan rostro humano, porque tantos modelos lo han perdido”.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Nieto de Bob Marley se hizo viral con su primera canción

El artista conocido como YG Marley se hizo viral esta misma semana, con el primer tema que estrenó hace...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img