Este lunes, Pyongyang ha reanudado las relaciones de comunicación con Seúl, luego que las mismas estuviesen suspendidas desde el pasado agosto. Corea del Norte una vez hecho los enlaces con Corea Del Sur, espetó a mantener actitudes positivas para llevar de buena manera las relaciones.
Un vocero de Pyongyang dijo que a partir de las 9:00 am de este 4 de septiembre estarían abiertas las líneas de comunicación con la vecina nación. Después de esa hora, sur Corea confirmaba que el Norte había contestado a su llamada y que las comunicaciones militares quedaban reactivadas.
Pionyang había decidido suspender las comunicaciones en protesta por unos ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington. El restablecimiento de relaciones se produce después que Kim Jon manifestara ante la Asamblea Popular Suprema su intención de retomar la comunicación con el Sur.
El Gobierno surcoreano ve el restablecimiento de la comunicación como un signo positivo y espera que contribuya a retomar las conversaciones bilaterales. Las comunicaciones se producen tras un incremento de las pruebas armamentísticas de Pyongyang, a las que Seúl respondió mostrando músculo militar y voluntad de diálogo.
Controversia sobre su imagen física.
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sorprendido a todos en su última comparecencia en público con un aspecto físico renovado y diferente al de los últimos años.
El cambio físico del líder norcoreano, notado en su aparición en el congreso, causó polémica, ya que se le vio más delgado y rejuvenecido. Todas esas perspectivas, llegaron al punto de especular incluso que se trataba de un doble usado por asuntos de seguridad.
El mandatario norcoreano ha comparecido últimamente con un tono de piel más bronceado que en anteriores ocasiones. Además, lo ha hecho con una vestimenta distinta a otras ocasiones. En este caso, vistió un traje de color «beige» en detrimento de los trajes de color negro.