La Patria recuerda el «verbo encendido» de Robert Serra 

REComendados

Han pasado 7 años del trágico momento en que la Revolución y la Patria perdieron a quien en poco tiempo se posicionó como un ferviente militante, apasionado luchador y carismático orador del «verbo encendido»: Robert Serra.

Pero también son 7 años que han permitido a una nueva generación de jóvenes, surgir; crecer y asumir responsabilidades en la batalla por la justicia social. Fue un defensor de los derechos del pueblo, para seguir el ejemplo del mártir que Venezuela despidió aquel 1 de octubre de 2014.

Cuando esa trágica noche un grupo de mercenarios asesinó a Robert Serra y a su compañera, María Herrera, silenciaron la voz que con ímpetu resonaba en diversos foros políticos venezolanos, pero no pudieron apagar «la metralleta» de ideas que con Serra siguen vigentes entre líderes jóvenes del chavismo.

Por esta razón, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se manifestó en su cuenta de la red social Twitter; para unirse a la conmemoración por el crimen vil cometido contra Robert Serra y María Herrera. En ese sentido, envió un mensaje de profundo sentimiento a los «mártires que lucharon por defender la dignidad de la juventud».

Así era Robert

Siempre frontal y con un discurso cargado de mucha fuerza, Robert Serra marcó desde temprano su estilo y su talante; desde que se presentó como vocero estudiantil revolucionario ante la Asamblea Nacional el 7 de junio de 2007.

Asimismo, 3 años más tarde, Serra se convierte en el diputado más joven del Parlamento venezolano, elegido por el circuito 2 de la ciudad de Caracas. El líder del Partido Socialista Unido de Venezuela, abogado especialista en criminalística, también se desempeñó como concejal juvenil presidente del Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Aunque nació el 16 de enero de 1987 en Maracaibo, estado Zulia; Robert Serra recibió desde muy niño la acogida del pueblo de Caracas, ciudad a la que también entregó con pasión su trabajo político, ideológico y social desde la militancia chavista.

«Nuestra prioridad no es un cargo, es hacer irreversible la revolución y los logros del pueblo»; fue una de las frases que Robert alzó como bandera y ruta para la lucha revolucionaria.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img