Rayo Zuliano empata con Academia Rey y se mantiene en la lucha por la clasificación

REComendados

Era un partido importante, una de esas finales que se juegan cuando los puntos se necesitan en la recta final de un torneo. Rayo Zuliano lo sabía y salió a la Lino Alonso de Maracaibo buscando conseguir los tres puntos que le permitieran conectarse de lleno en la lucha por los puestos de clasificación. El trámite del partido decantaba un rival difícil pero la convicción de ganar era mayor a la sensación de complicación del encuentro.

Rayo empató 1-1 con Academia Rey por la Fecha 15 del Grupo Occidental de la Liga FUTVE 2. Fue un partido en el que los locales salieron con la intensidad propia de quien requería el triunfo. Los primeros minutos fueron de alta velocidad para el Rayo. Los desbordes de Kenin Montiel y Alexander Osorio permitieron que Luis Paz y José Ochoa tuvieran aproximaciones con peligro al arco de Academia. Al 18´, un remate de pierna derecha de Montiel apenas se fue por encima del travesaño del arco larense defendido por Luis Parra. Aunque el balón se fue desviado, era la primera ocasión seria de un equipo que avisaba que iba por más.

Luchando

Par de minutos después (21´) llegó la mejor oportunidad del Rayo. Tras un desborde del «Bebé» Ochoa por izquierda y su posterior remate, el rebote generado tras golpear en la humanidad del central Sánchez dejó el balón servido a Luis Paz, quien remató primero con su pierna izquierda una esférica que pegó de lleno el pecho del portero larense y luego, tras ese nuevo balón rifado su remate de pierna derecha se fue por encima del solitario arco de Parra. Era un mano a mano que se desperdició pero que mostraba que los locales eran más.

Tanta fue la insistencia de Rayo que el gol llegó. Al 42´ tras ganar un cuerpo a cuerpo con Sánchez, el «Bebé» Ochoa fusiló la resistencia del portero visitante con un disparo rastrero que se coló por el palo de la mano derecha del portero visitante. Un 1-0 que no sólo hacía justicia en el marcador sino que dejaba en evidencia la buena racha que el goleador zuliano mantiene desde que se le concedió la titularidad (segunda anotación en jornadas consecutivas).

El complemento

En la segunda mitad la realidad fue diferente. Academia realizó sus ajustes con la inclusión de José Pérez y Thaiderson Durán buscando explotar la velocidad por los costados de la defensa zuliana y los cambios funcionaron. Tras unos primeros minutos de ataque al arco de Padilla, al 54 llegó el empate. Un centro por derecha mal despejado por la saga central dejó el balón en los pies de Pérez quien fusiló al juvenil portero de Rayo. El empate fue un gancho al hígado de los zulianos que tuvieron que sobreponerse a la adversidad para generar nuevas situaciones de gol para la clasificación.

Nuevas situaciones se generaron. Un contragolpe que presentó la conexión entre Luis Paz, Alexander Osorio concluyó con un centro del juvenil que apenas pasó por encima del pie derecho del «bebé» Ochoa quien a pesar de lanzarse no pudo conectar el balón. Las acciones continuaron en un toma y dame de alta intensidad en el que ambos equipos dispusieron de oportunidades de gol pero al final el marcador no se movería. Al final un agridulce empate 1-1 para Rayo Zuliano que jugó uno de los mejores partidos del torneo ante un rival que exigía alta concentración y determinación.

Tras los resultados de la fecha 15, Rayo permanece empatado en el séptimo lugar del Grupo Occidental con ULA (19 pts) a 3 de El Vigía que es quinto (22 pts). Las esperanzas de alcanzar los puestos de clasificación son más que posibles, por lo que queda preparar el próximo partido el sábado ante Titanes en Mérida.

la clasificación

Ficha del partido:

Alineación Rayo Zuliano: Daniel Padilla*, Jaider Julio, Juan Castilla, Anthony Guanipa, Anthony Ochoa, Alexi Ferrer, Edwin Castro, Alexander Osorio*, Kenin Montiel (Rodolfo Marcano), José Ochoa (Kelvin Montilla), Luis Paz (Joaquín Viloria*)
Anotación: José Ochoa (45´)
Amonestados: Juan Castilla (47´), Anthony Ochoa (55´), Jaider Julio (58´), Rodolfo Marcano (90+2´)
Cancha: Lino Alonso. Maracaibo, estado Zulia
Árbitros
Principal: Reyes Soto (Cojedes)
Asistente 1: Ramón López (Cojedes)
Asistente 2: Jonathan Frade (Cojedes)
4º Árbitro: Yilber Bermúdez (Cojedes)

Liga FUTVE 2, Grupo Occidental. Fecha 15

 

Texto: Angel T. Bracho C.
Fotos: Jean Ramos


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Sector público recibirá aguinaldos en 4 partes (+Video)

Este miércoles, en una entrevista en el canal del Estado, el coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de...

MP imputó a entrenador que extorsionaba a víctimas con ayuda de un Cicpc

El Ministerio Público (MP) imputó al entrenador personal Freddy Ricardo Cameron Liendo por extorsionar a una mujer con la complicidad de un comisario jefe...

Tome previsiones: Continuarán las lluvias variables con actividad eléctrica

Para este miércoles el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé intervalos nubosos con lluvias variables y lloviznas; algunas acompañadas de actividad eléctrica,...

La Vinotinto cerró la fecha FIFA con una victoria ante EAU

Con una goleada de cuatro tantos (0-4), la Vinotinto derrotó a Emiratos Árabes Unidos (EAU) durante la tarde de este martes 27 de septiembre,...

Día 926 | El próximo 3 de octubre arranca el plan «La Salud va a la Escuela»

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 27 de septiembre cómo se encuentra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -