Ministerio Público anuncia nueva investigación contra Juan Guaidó

REComendados

El titular del Ministerio Público (MP), fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter, el inicio de una investigación penal contra el exdiputado Juan Guaidó.

La nueva investigación del MP contra Juan Guaidó ocurre luego de unas declaraciones, en las que el exdiputado admite haber “avalado” la toma ilegal de la estatal venezolana MONÓMEROS, por parte del gobierno colombiano.

En este sentido, el titular del Ministerio Público, designó al fiscal 22 y el fiscal 73 nacional, para investigar los delitos de: usurpación de Funciones; Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir.

Dichos delitos, vienen a alimentar el ya gran expediente de Juan Guaidó, quien se encuentra inhabilitado para el ejercicio de cargos públicos; luego de desconocer la Constitución, las instituciones públicas y aupar el bloqueo económico contra el país.

Caso Monómeros 

Una vez en control de los cargos directivos de la empresa Monómeros, comienzan las irregularidades en el ámbito administrativo. Maquillaje de cifras mediante, la compañía inexplicablemente comienza a dar pérdidas mil millonarias por el orden de los 25.7 millardos de pesos colombianos.

Actualmente la junta directiva fraudulenta mencionó que existen entradas económicas positivas, antes habló de una “rápida recuperación”. Luego de tomar como referencia, los dividendos de la empresa, de administraciones pasadas.

De hecho, es tal el nivel de incomprensión y osadía por parte de Guaidó y sus secuaces, que Julio Borges, comisionado fraudulento de Relaciones Exteriores Guaidó, le dijo al diario EL TIEMPO que los activos debían ser transferidos a un mecanismo, como un fideicomiso, administrado por un organismo multilateral.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img