Este miércoles, la justicia ecuatoriana, volvió a fracasar en su solicitud de difusión de alerta roja a la Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal; en contra del expresidente Rafael Correa (2007-2017). El rechazo a la solicitud deja claro la carencia de bases reales, afirmando que dicha persecución es política.
Cabe destacar que, esta solicitud ha sido negada 3 veces por parte de la Interpol debido a su carácter netamente político. El organismo publica las notificaciones rojas a petición de un país miembro, sólo si cumple con su Estatuto y textos normativos. De esta manera, en el documento del pasado lunes, que rechaza la solicitud se específica que los argumentos de estas «no se ajustan a las normas de Interpol».
Por su parte, Correa ha expresado en su cuenta oficial de Twitter:
«Otra vez la justicia ecuatoriana hace el ridículo. NADIE les cree. Todos saben que es una vulgar persecución política. Más temprano que tarde serán ellos los que tendrán que enfrentar a la verdadera justicia. ¡Sinvergüenzas!».
Asimismo, Rafael Correa, mediante un tuit, hace un llamado al pueblo ecuatoriano, a ver la publicación del portal Justicia Amarrada, donde se explica a detalle la injusticia; que utiliza como arma la persecución política. «Debería ser escándalo MUNDIAL», añadió Correa.
???
Difunde
Ahora que por 3ra ocasión Interpol niega difusión roja en #CasoBochornos todo ?? debe ver https://t.co/Whz7YtshmT donde se muestra cómo juez Iván León -puesto a dedo- forjó la sentencia junto a Fiscalía
Debería ser escándalo MUNDIAL#LosCorruptosSiempreFueronEllos— Rafael Correa (@MashiRafael) August 19, 2021
En este sentido, la condena dictada a Correa en Ecuador es un montaje, ya que responde a una justicia doblegada al expresidente Lenín Moreno (2017 a 2021). Así, 8 años de prisión, además de 25 años de inhabilitación, para cargo público, se manifiestan como una gran injusticia a un líder fuerte que impulsó la renovación de la identidad ecuatoriana; creando oportunidades que hasta antes de su gobierno le habían sido negadas a su pueblo.