Este lunes, el Tribunal 27 de juicio dictó sentencia condenatoria a los asesinos del líder de la Revolución Bolivariana, Eliézer Otaiza.
Su esposa Gabriela Rodríguez celebró a través de su cuenta de Twitter que este lunes se hizo justicia; luego de 7 años de lucha.
Rodríguez detalló que los asesinos recibirán una condena de 20 años y 2 meses de prisión por la muerte de quien fue presidente de la Cámara Municipal de Caracas.
“HOY Se hizo justicia» Tengo 7 años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia. Hoy el Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria 20 AÑOS Y 2 MESES A CADA UNO DE LOS 5 ASESINOS. Vida mía Eliezer Otaiza solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza”, citó el tuit.
HOY "Se hizo justicia" Tengo 7 años de lucha con el corazón destrozado mes a mes en el Palacio de Justicia.Hoy el Tribunal 27 de Juicio dicta sentencia condenatoria 20 AÑOS Y 2 MESES A CADA UNO DE LOS 5 ASESINOS. Vida mía Eliezer Otaiza solo tú y nuestro hijo me dieron la fuerza pic.twitter.com/amyVQ0u2pV
— Gabriela Rodriguez (@gaby26deabril) August 9, 2021
Eliézer Otaiza considerado un icono de la lealtad al proceso revolucionario fue vilmente asesinado el 28 de abril de 2014.
A Otaiza lo torturaron, le desfiguraron la cara y luego lo asesinaron de 4 disparos, impactos de bala que recibió entre la cara y el pecho.
Las autoridades policiales encontraron su cadáver por semidesnudo, solo con la ropa interior y calcetines, en el municipio El Hatillo del estado Miranda; tras ser asesinado por una banda criminal en Turgua.
Los detectives que investigaron la muerte de Eliézer Otaiza determinaron en 2014 que el presidente del Concejo Municipal de Libertador fue asesinado por la banda delictiva “los Menores”; que operaba en el sector donde fue interceptado.
Para ese momento, era el presidente de la Cámara Municipal de Caracas, un militante radical y una figura destacada para el chavismo bolivariano; además de ser cercano al Comandante Hugo Chávez, a quien conoció en la Academia Militar.