El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este jueves 1.796.076,72 de Petros para alcanzar la meta de 300 mil viviendas en el segundo semestre del Plan Anual de Hábitat y Vivienda 2021.
Durante el acto de entrega del hito de la vivienda 3 millones 600 mil, el mandatario nacional anunció que esta aprobación de recursos será para lograr la meta de 500 mil viviendas este año.
El mandatario destacó que hasta la fecha se han construido unas 200 mil viviendas, por lo que solo faltan 300 mil para alcanzar la meta.
“Aprobado, Petro Inmobiliaria ¡A construir viviendas, avanzar y crecer!”, afirmó el jefe de Estado.
Aumentar al 100% de la producción de Petrocasas
Por otras parte, Maduro ordenó convocar una reunión para elevar la producción al 100% de Petrocasas, a la cual apuntó que él mismo asistiría.
Venezuela tiene que llegar al 100% de la capacidad de trabajo y productividad. Exigiremos siempre el levantamiento del bloqueo, pero no lo utilicemos como excusa, instó el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/fa5YjPWRu1
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) July 22, 2021
Desde Guarenas, estado Miranda, el presidente instó al ministro para el Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, a que este viernes la presidenta de Pequiven; el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, el ministro Villarroel y el presidente de Petrocasa, Milton Trejo, se sentaran en una mesa para tocar como único punto la producción de Petrocasa.
«No hay excusas. Yo no acepto el bloqueo gringo como excusa, no le acepto la excusa a nadie que por el bloqueo gringo no puede hacer las cosas», sentenció.
Escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz”
Durante el acto, el mandatario nacional también anunció el reimpulso expansivo a la Escuela del Constructor Popular, a la cual llamarán Aristóbulo Istúriz.
El jefe de Estado destacó que la escuela del Constructor Popular “Aristóbulo Istúriz” será reimpulsada en todas las comunidades del país.
Resaltó que ha llegado la hora de producir y construir para cubrir la demanda nacional e iniciar próximamente el proceso de construcción de viviendas en América Latina y el Caribe.
En ese sentido, explicó que Venezuela puede construir viviendas cómodas y buenas a precios competitivos.
«La construimos y la entregamos llave en mano en el mercado internacional, pero para eso necesitamos poner toda la industria al 100% de producción«, manifestó.