En los próximos días se darán a conocer documentos desclasificados con detalles sobre los planes que ejecutó la ultraderecha nacional y sus aliados extranjeros para perpetrar el golpe contra el Sistema Eléctrico Nacional en marzo de 2019.
Así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante un encuentro con diputadas y diputados de la Asamblea Nacional; que conforman la Comisión Especial para el diálogo, la paz y la reconciliación.
En el evento, el mandatario anunció que «recientemente, un grupo de investigadores de Estados Unidos nos hicieron llegar un conjunto de documentos desclasificados»; donde se refieren a los pasos que siguieron los factores externos e internos para ejecutar el sabotaje.
«Le dije al canciller (Jorge Arreaza) que, en los próximos días, realice una rueda de prensa; porque ahí hay oro (información de gran importancia); de la conspiración permanente, tramas y maldades» que la oposición y el gobierno de Estados Unidos mantienen con la intención de provocar una implosión en Venezuela.
Los datos a los que se refiere el mandatario, comprobarían la participación de elementos contrarrevolucionarios en el ataque cibernético que afectó 80% del suministro de energía eléctrica en todo el territorio venezolano, hace 2 años.
Poder Ejecutivo responde
Al atender otras críticas de parte de los diputados de oposición, Maduro agregó que en cuanto al caso de la Cota 905, observó los señalamientos del parlamentario de Primero Venezuela, Luis Parra; pero aclaró que en su momento no podían responderles porque estaba en pleno desarrollo la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
«Ya hoy tenemos todos los elementos en las manos. La vicepresidenta Delcy Rodríguez pudiera acudir a una plenaria de la Asamblea Nacional a responder todas las críticas que usted hizo (Luis Parra). Había cosas que no podíamos responder porque estábamos en fase de inteligencia. Hoy lo sabemos todo», precisó el jefe de Estado.
También encargó de dicha tarea a la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana, Carmen Meléndez; al tiempo que ratificó su denuncia por el hecho de que los medios internacionales guardan silencio ante las denuncias y la presentación del arsenal colombiano incautado en Caracas.
Por otra parte dejó claro que, en la República Bolivariana de Venezuela, «el que se crea Pablo Escobar Gaviria para imponer terrorismo y atacar policías, terminará como él. No tengan duda de ello».