El Papa Francisco ha sido ingresado en la tarde de este domingo 4 de julio en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma para una operación quirúrgica programada por una estenosis diverticular sintomática del colon.
Según un comunicado del director de la Sala de Prensa del Vaticano, finalizada la intervención, el hospital difundirá un parte médico en el que se informará del estado de salud del Pontífice de la iglesia católica.
La afección que le tratarán al papa, se trata de una inflamación bastante dolorosa a causa de divertículos; es decir, pequeñas bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo, o hernias, cuya frecuencia aumenta con la edad. Una de las complicaciones posibles de esta dolencia es la estenosis, un estrechamiento del intestino.
De acuerdo a información emitida por AciPrensa, esta operación se programó en aprovechamiento del comienzo del período vacacional del Papa que, como cada año, toma el mes de julio. Por esta razón se cancelan la audiencia de los miércoles pero no el rezo del Ángelus.
El líder de la iglesia católica celebró con normalidad en rezo del Ángelus en la mañana de este domingo, desde el balcón que se dirige a la Plaza de San Pedro en el Vaticano; donde anunció un próximo viaje del 12 al 15 de septiembre a Hungría y Eslovaquia.