«Vi a la mujer, vi la pancarta, pero no hubo tiempo para reaccionar. Yo todavía no puedo entender cómo las personas pueden hacer cosas como estas. Estamos aquí en un carrera con nuestras bicicletas. No es un circo»; estas fueron las declaraciones de Tony Martin, ciclista alemán que actualmente corre para el equipo Jumbo-Visma y que chocó contra una espectadora el pasado sábado. Lo que provocó una caída masiva que involucró a otros 50 corredores en Landerneau; a 45 kilómetros de la meta en la primera etapa del Tour de Francia. La mujer ya está detenida.
#TDF2021 | ?♂️? UNA DE LAS CAÍDAS MASIVAS más graves que se recuerden en el Tour de Francia involucrando más de 50 corredores. La peor parte parece llevarla el @JumboVismaRoad que rodaba tras Tony Martin quien chocó contra el cartel del aficionado ?♂️?pic.twitter.com/aRzwdQB4Xw
— Mundo Ciclístico (@mundociclistico) June 26, 2021
Consecuencias
Según reseñan varios portales y prensa especializada, la joven que por estar descuido mostró una pancarta que decía: «Allez Opi-Omi» («Vamos, abuelo y abuela»), mientras se desarrollaba la primera etapa del Tour de Francia; fue arrestada este miércoles en Landerneau.
Asimismo, se ha abierto una investigación por «lesiones involuntarias con incapacidad que no excede los tres meses por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia».
La sanción podría ser de una multa de 1.500 euros, cifra que puede aumentar si los ciclistas lesionados presentan una denuncia en su contra. Además, la sanción también podría ser hasta de un año de prisión.
Por último, los organizadores del evento hicieron un llamado para que se respeten las reglas de seguridad hacia los corredores del Tour; los cuales han sido víctimas de dos caídas en la última media hora de carrera.