Director de la Oficina de Washington para América Latina confirma que más de 40 gobiernos dejaron de apoyar a Guaidó

REComendados

Desde su autoproclamación como supuesto presidente interino de Venezuela, al menos 54 gobiernos del mundo, alineados a las políticas de la administración estadounidense, incluyendo a la Unión Europea (UE), reconocieron a Juan Guaidó en un cargo ficticio sin legalidad ni legitimidad. Hoy en día, apenas 7 mantienen su apoyo al exdiputado venezolano. Así lo confirmó el director de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA), Geoff Ramsey.

«De los casi 60 países que en un momento aceptaron a Guaidó como presidente, todos menos siete han retirado silenciosamente la designación de sus comunicados oficiales de este año», escribió Ramsey en su cuenta de la red social Twitter.

El contexto

La actual situación política de Juan Guaidó se enmarca en varios elementos, entre esos, el reciente llamado “acuerdo de salvación nacional” que incluye negociaciones con el Ejecutivo venezolano, pese a que desde 2019, había negado cualquier posibilidad de sentarse a dialogar con el gobierno venezolano, lo que deja en evidencia un cambio discursivo.

El presidente Maduro se había pronunciado sobre este particular e identificó a Guaidó como parte de «un pequeño grupete que ahora anda desesperado por dialogar, porque se quedó por fuera», mientras Venezuela se enrumba hacia un nuevo proceso electoral de cara a los comicios regionales de noviembre próximo.

A juicio del mandatario, «le dieron la orden del norte, porque él es un pelele del norte. Le dieron la orden: ‘¡Se acabó Guaidó¡ ¡Tu presidencia se acabó! Eres un pedazo de líder opositor. Ahora te toca hablar con Maduro’», dijo.

Incluso, a esto se le suma que el gobierno de Joe Biden, según Bloomberg ya viene revisando su política de sanciones contra Venezuela; a sabiendas de que parece inviable seguir apostando a las agresiones como presión para derrocar al gobierno bolivariano. Situación que ha caracterizado el accionar político de Guaidó y su grupo.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cabello desde Altamira: Los traidores tienen una sanción aún mayor

Como cada 30 de abril desde hace cinco años, el pueblo revolucionario de Caracas se reúne en el Distribuidor...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img