Un monto de 760.999 dólares, y pasando a ser parte de la colección de 3F Music, el video «Charlie bit my finger» («Charlie mordió mi dedo») fue vendido tras una subasta esta semana.
Con más de 900 millones de reproducciones, el viral video de 2 niños ingleses que se convirtió en un clásico de internet; se trata de una grabación casera en la que un bebé muerde el dedo de su hermano hasta hacerlo llorar para después reírse de él.
La venta
Según la prensa local, planean subastarlo en ‘tokens’ no fungibles (NFT); uniéndose de esta manera al creciente grupo de celebridades de Internet que utilizan este modo de traspaso de bienes con la tecnología de ‘blockchain’.
Un NFT es un tipo de especial de token criptográfico que representa algo único que, a diferencia de las criptomonedas como el Bitcoin; no son intercambiables por un valor monetario.
El detalle es que después de años de haberse publicado, podría desaparecer de la plataforma para siempre. Y es que este vídeo de 56 segundos ha sido subastado por la suma de 760.999 dólares, pasando a ser parte de la colección de 3F Music.
Historia del video
Este jocoso video casero fue estrenado originalmente en 2007, bajo el título de «Charlie Bit My Finger» cuenta ya con más de 884 millones de visitas, una cifra que ya en 2010, había hecho que la familia Davies-Carr acumulase suficientes ingresos de YouTube como para comprar una casa nueva.