La demanda contra los dueños de la Editora El Nacional, entra en una nueva etapa, luego de que el diputado Diosdado Cabello anunció que, como demandante, solicitó reconsiderar el valor del edificio sede, ya que que la infraestructura es simplemente «un caparazón».
Destacó que en el lugar, donde supuestamente funcionaba el periódico, no había trabajadores de ningún tipo, sólo los vigilantes. Afirmó que poseen fotografías y videos que demuestran que las instalaciones estaban destrozadas para el momento de la inspección por parte de los jueces, en un espacio lleno de botellas de licor vacías.
«Eso lo tasaron en un precio, pero yo he pedido que se reconsidere porque eso no es el valor de lo que está ahí, porque hay otros sitios. Unos galpones por allá, otra casa por aquí, una imprenta y otra casa por este lado», expresó Cabello.
Reiteró que el dinero que se obtenga del proceso judicial, si es en efectivo, será para comprar vacunas contra la covid-19. Si no, insisitó en que destinarán unos espacios para la Universidad de la Comunicación, en otros espacios podrá construir viviendas y en general, se destinará para el uso del pueblo.
«Pedí que fueran los tribunales 2 veces y dejaran constancia de la situación en la cual encontramos el desastre que había ahí. No había trabajadores, ni uno sólo. El Nacional sigue funcionando, usted se mete en la página y lo consigue», declaró.
Apoyo a trabajadores
Por otro lado, Cabello citó una carta que recibió de parte de 50 trabajadores de El Nacional, quienes denuncian que los dueños de la empresa violaron los acuerdos del contrato colectivo desde el año 2018.
«Los echaron y no les pagaron, los dejaron en la calle y se fue este señor (Miguel Henrique Otero). Y los que dejaron al frente de esa empresa se hicieron los desentendidos», comentó Cabello al manifestar toda su solidaridad con el grupo de ciudadanos afectados por las maniobras de los dueños de El Nacional.
Añadió que los trabajadores que presentaron esa denuncia están a la espera de un pronunciamiento por parte del ministerio del Poder Popular para el Trabajo. También instruyó a su equipo para que considere el caso y evalúe de qué manera pueden ayudarles a resolver su situación.