La tragedia sanitaria en India continúa. En las calles de Patna, al noreste del país, apilan cuerpos sin vida de víctimas del coronavirus; debido a que los centros locales e improvisados de cremación, no dan abasto en medio de la agudización de la pandemia.
La magnitud del drama de la pandemia en India no tiene límites. Desde el suministro de oxígeno dentro de automóviles debido al colapso hospitalario, hasta la improvisación de crematorios para incinerar los cuerpos de las víctimas de covid-19, para que no se les acumulen en las morgues.
En las calles de Patna (India), yacen cuerpos sin vida de víctimas del coronavirus, mientras los centros locales de cremación no dan abasto en medio de la agudización de la pandemia covid-19
Síguenos en Telegram: https://t.co/KrpnfBwoLP pic.twitter.com/fohvZcKuOl
— RT en Español (@ActualidadRT) April 30, 2021
La India experimenta uno de los más violentos rebrotes de la pandemia. El ministerio de Salud informó 386.452 casos en las últimas 24 horas, el sexto récord mundial que India marca este mes. En la última jornada hubo 3.498 muertes, la segunda mayor cifra luego del récord del jueves de 3.645.
En muchas localidades, los hospitales se quedaron sin cama, sin oxígeno y sin medicamentos; lo que obliga a las familias de los enfermos a intentar conseguirlos por cualquier medio para salvar a sus allegados.
Según el contador Worldometeres, hasta este viernes, la nación asiática acumula 19.157.094 de contagios y 211.835 muertes en total.
Por su parte, medios informan que este sábado se abre la campaña de vacunación a todos los adultos mayores de 18 años, unas 600 millones de personas.
Pero varios estados advierten que no tienen suficientes existencias y que el despliegue está amenazado por las disputas administrativas, la confusión sobre los precios y los problemas técnicos en la plataforma digital de vacunación del Gobierno.