El juego que mantiene el ultraderechista Juan Guaidó, para manipular a sectores de la población con la promesa y oferta de «vacunas para todos», deja en evidencia una vez más su descaro en el robo de recursos de la nación, con la complicidad de gobiernos extranjeros.
Recientemente, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció esa nueva trama, para señalar la «hipocresía» de Guaidó, por apropiarse de manera ilegal de 53 millones de dólares más. Con ese dinero, el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro hubiese garantizado inmunización contra la covid-19 a 5 millones de personas.
Por su parte, el autoproclamado «presidente encargado» del país, insiste en desligarse de cualquier responsabilidad y dice que corresponderá a una supuesta comisión de finanzas explicar de manera «transparente y pública, de cara a la comunidad nacional», a dónde van a parar los recursos.
En tal sentido, las declaraciones del exdiputado opositor Juan Guaidó dejan en evidencia, en primer lugar, que el personaje admite con absoluto desparpajo las maniobras que realiza junto a sus socios nacionales; para que desde otros países les entreguen recursos públicos que están secuestrados como parte de las medidas coercitivas aplicadas contra Venezuela.
#VÍDEO ? "Deja de comer torta Guaidó"
La respuesta de Jorge Rodríguez ante el nuevo robo millonario de @jguaido y su entorno ? pic.twitter.com/Ndbzwssg1k
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 16, 2021
Guaidó se come la torta
Al presentar al país la denuncia con evidencias del despojo de recursos, por parte del vocero ultraderechista, el presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez; hizo una exhortación muy peculiar ante el abrumador robo de recursos Estado: «¡Deja de comer torta, Guaidó!«.
Con esas palabras, el líder del Poder Legislativo Nacional ilustró, por una parte, el descaro con el cual Guaidó disfruta del «dulce sabor» de gastar el dinero que le pertenece al pueblo. Pero, además, se refiere a la desfachatez que caracteriza el discurso del oposicionista. Por este motivo, que pareciera no tener ningún tipo de vergüenza para admitir públicamente sus delitos.
Como se recordará, Guaidó se autoproclamó como presidente de un «gobierno interino» inexistente en Venezuela, el 23 de enero de 2019. Allí recibió el primer trozo del pastel con 20 millones de dólares que otorgó el gobierno de Donald Trump; presuntamente para atender situaciones humanitarias en el país.
A partir de entonces, se suma alrededor de una decena de hechos dolosos entre los cuales se cuenta el secuestro de recursos de la República; en entidades bancarias internacionales como CitiBank, Novo Banco y el Banco de Inglaterra, por ejemplo.
También promovió Guaidó el robo de empresas operativas con capital venezolano. Por ejemplo, la filial petrolera CITGO, en Estados Unidos y la empresa Monómeros, en territorio colombiano, entre otros casos.