¡Que brutos pónganle cero! Por favor no le digan estudiantes | Por: Simón Arrechider

REComendados

¡Que brutos pónganle cero! Por favor no le digan estudiantes | Por: Simón Arrechider

La desencajada operación por partidarios de Juan Guaidó, conectados con toda la red de fake news, contó con el repudio y rechazo de la mayoría del pueblo venezolano. ¿Quién en su sano juicio se atreve a sabotear el trabajo de médicos y médicas, enfermeros y enfermeras, y personal que labora en los hospitales?, quienes, desde el inicio de la pandemia, están arriesgando su vida para atender a los pacientes con covid-19 y otras enfermedades, además, bochornos que busca sacar provecho político de una pandemia, demostrando que las miserias humanas de Guaidó y sus partidarios no tienen límite.

No le digan estudiantes

Los titulares de prensa de las grandes cadenas de comunicación iniciaron insultando a todos los estudiantes universitarios del país, diciendo: “estudiantes protestan en el hospital universitario”, como si ese acto atroz fuera una expresión del consenso de los estudiantes universitarios, estamos seguros que en su mayoría los estudiantes universitarios dedicaremos aplausos y no bochornos; pero analizando el mensaje y la forma que operaron, buscaban montar un falso positivo, una foto que recorriera el mundo con cadáveres en la entrada de un hospital que resultó ser bolsas negras con papeles, pero sin quitarle peso al significado político que esto representa, tomando en cuenta que más de 230 mil trabajadores de la salud ya han sido vacunados, mostraron una pancarta que decía: “ya van 430 fallecidos” y es la forma con la que Guaidó ha intentado sabotear los esfuerzos admirables del Gobierno Nacional, y del presidente Nicolás Maduro, lanzando cifras sin ninguna fuente.

Otro fake news
¡Que brutos pónganle cero! Por favor no le digan estudiantes | Por: Simón Arrechider

Que brutos póngale cero

En este intento de sabotaje, los partidarios de Guaidó se metieron un autogol, mostrando en la mencionada pancarta una cifra menor de personas fallecidas, a causa del coronavirus, a las reportadas por el Gobierno Nacional, ya que lo anunciado por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, con fecha de 06/04/2021, se reporta un total de 1693 personas fallecidas. Para los propósitos de los seguidores de Guaidó, bajaron considerablemente el número de estas muertes en el país, demostrando el manejo alegremente irresponsable de las cifras, sin al menos plantear un número que se ajuste a sus propósitos.

Comportamiento de fallecidos por millón de habitantes en el mundo

La subjetividad de la guerra psicológica contra Venezuela no puede tapar la objetividad de los números concretos, una de las formas de medir la efectividad de las políticas contra el covid-19, de los gobiernos del mundo, es a través de la cantidad de fallecidos por millón de habitantes. Esta relación se da dividiendo la cantidad de fallecidos entre el número de millones de su población, ya que el dato solo de la cantidad de fallecidos no expresa un equilibrio entre la cantidad de población de un país; no es lo mismo EE.UU. CON 332 millones de habitantes, que Argentina que posee 45 millones de habitantes. Según la página web WORLDOMETER.INFO, para el día 07/04/2021 organizando la tabla de mayor a menor la cantidad de fallecidos por millón de habitantes, y obviando países que no superan los 6 millones de habitantes, EE.UU. es la peor nación que ha administrado la pandemia, hasta la fecha contabiliza 570.856 fallecidos y un índice de 1717 1M/pop (muertes por millón de habitantes), seguido por Portugal y España con más de 1600 1M/pop.

Todos los países que están dentro del grupo de lima, agrupación dedicada a atacar a Venezuela, se posicionan sobre 1200 1M/pop. Esta página muestra una media mundial que estaría en 371.6 1M/pop, lo que equivale a más del triple de muertes por millón de habitantes de la media mundial en los países cuyos gobiernos difaman y mienten contra Venezuela.

Venezuela es digna de admiración en el manejo de la pandemia

Por otra parte, sin que esto represente una excusa para la relajación o bajar la guardia, Venezuela se encuentra en el puesto número 140 en el ranking mundial de 221 países que reporta la página web WORLDOMETER.INFO, con 60 1M/pop, lo que equivale a un aproximado de 6 veces por debajo de la media mundial. Estas cifras tienen detrás un gran esfuerzo de los trabajadores de la salud, y de la acción directa del presidente Nicolás Maduro, para mitigar el impacto de la pandemia en el país, con acciones tempranas, entre otros factores que Venezuela venía trabajando con el Comandante Chávez en la Misión Barrio Adentro.

Si comparamos con nuestros vecinos, Brasil posee 1595 1M/pop y Colombia 1258 1M/pop en relación a los 60 1M/pop de Venezuela, en este sentido, tenemos 26,6 veces menos fallecidos que Brasil y 20.9 veces menos que Colombia.

Sabemos que por la arrogancia con la que actúan las grandes cadenas de comunicación, les impedirá admitir el impresionante trabajo del Gobierno Nacional sobre el covid-19, tomando en cuenta el viento que sopla de forma contraria al bloqueo, sabotaje, guerra psicológica y guerras multiformes. Aun así, estas cifras son el resultado de un trabajo.

Hemos pedido amigos, familiares y conocidos y no estamos como Colombia que reporta 64.524 fallecidos, y aunque partidarios de Guaidó se equivocan diciendo que son 430 fallecidos, mientras tenemos 1693 personas que lamentar, quedará en la historia esta proeza y cómo este pueblo al frente del presidente Nicolás Maduro logró contenerla, los estudiantes universitarios lejos de ir a sabotear nos quitamos el sombrero y aplaudimos por este trabajo.

 

SIMÓN ARRECHIDER

@simonarrechider

¡Que brutos pónganle cero! Por favor no le digan estudiantes | Por: Simón Arrechider


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img