A 2 años del golpe eléctrico contra la estabilidad y la paz de Venezuela, el presidente de la República Nicolás Maduro recordó el hecho como «el ataque al Sistema Eléctrico más brutal que jamás haya conocido Venezuela y, puedo decirlo, el ataque más brutal que haya conocido cualquier país del mundo en su Sistema Eléctrico».
En el balance semanal de la pandemia de la covid-19, que cada domingo informa el Jefe de Estado, enfatizó que «gracias a nuestros profesionales, trabajadores de Corpoelec; pudimos detectar y empezar una fase de resistencia que duró por lo menos, en aquella etapa, 2 meses de grandes apagones».
El presidente Nicolás Maduro recordó, en este sentido cómo en «el mundo decían: culpa del modelo chavista, del socialismo, culpa de Maduro; y era un ataque planificado desde el gobierno de Donald Trump, por vías electromagnéticas».
Sin embargo, celebró, «en una labor coordinada, con la asesoría de Rusia, China, Irán y Cuba; logramos con nuestros profesionales detectar e ir limpiando los virus con que habían envenenado todo el sistema informático de Corpoelec».
Ataque cibernético
El mandatario nacional, en favor de la verdad, subrayó que «los ataques se dirigían desde ciudades de Estados Unidos. Un ataque cibernético brutal que dejó sin luz al país casi 2 meses, por intervalos. Y el imbécil del bobolongo, vanagloriándose y creyendo que había llegado su hora; imbécil, está seco y derrotado», dijo en alusión al opositor Juan Guaidó.
La Revolución no será apagada
Maduro aprovechó para anunciar que este 7 de marzo a las 8:00 PM, será estrenado «en la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y en todas las televisoras que quiera sumarse a esta transmisión; el documental hecho por cineastas venezolanos: La Revolución no será apagada».