Con la firme determinación de defender el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, como lo mandata la Constitución Nacional y las leyes venezolanas, la ministra Carolys Pérez envió un mensaje claro a quienes incurren en prácticas machistas y de agresión.
«No vamos a permitir que una más caiga y quede impune. Donde estén los vamos a ubicar y vamos a hacer justicia«, expresó la titular del despacho para la Mujer y la Igualdad de Género.
En ese sentido, al ser consultada sobre el tema por el periodista y diputado a la Asamblea Nacional, Ricardo González, Carolys convocó a quienes incurren en ese tipo de delitos contra derechos humanos fundamentales, para que rompan las cadenas que les atan a prácticas inaceptables.
«Al hombre agresor le digo que se libere. Que se libere del machismo, que erradique la violencia de su pensamiento», fueron las palabras de la ministra, quien constantemente reivindica la consolidación de la revolución feminista que impulsó el comandante Hugo Chávez.
«Las mujeres no somos mercancías, no somos propiedad, no somos objetos. Las mujeres no estamos solas en la Revolución Bolivariana, aquí hay quien las defienda», añadió Carolys Pérez en sus palabras dirigidas a machistas y agresores.
No a la impunidad
Igualmente, la ministra del Poder Popular para la Mujer exhortó a las sobreviviente de violencia, comunicarse a través del número telefónico 0800-mujeres (0800-6853737). Servicio gratuito disponible para brindar acompañamiento y orientación ante los procesos de juicio contra el agresor.
«Estamos combatiendo la impunidad y sabemos, además, que la mujer puede acudir ante el Instituto Nacional de la Mujer para recibir orientación psicológica». Además, agregó que en el difícil trance de salir de la violencia, impulsan planes de formación para que se multipliquen las defensoras comunales, así como comités de igualdad y no discriminación.
Dijo que las compatriotas deben empaparse del conocimiento de la Ley y exigir ante el propio gobierno que los organismos funcionen. «Sabemos que hay responsabilidades individuales en algunos trabajadores y trabajadoras que aún no se ven sensibilizados con esta materia».
En ese caso, pidió al pueblo mujer y al pueblo en general, informar y denunciar esas fallas para poder mejorar los procedimientos respectivos.
Socialismo feminista
Luego de que el comandante Hugo Chávez Frías levantó las banderas del feminismo, en nombre del proceso bolivariano, la mujer venezolana ganó espacios. No solamente con la promulgación de leyes para la defensa de sus derechos, sino también en el ejercicio del liderazgo ante responsabilidades vitales para el desarrollo de la Patria.
Por esta razón, para el líder de la Revolución Bolivariana, sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos. En sus discursos siempre repudió las prácticas machistas y sostuvo que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista.