Esta semana 2 grandes exponentes del deporte se vieron enfrentados por sus declaraciones personales, con relación a involucrarse en política o no. Se trata del crack del fútbol Zlatan Ibrahimović, jugador del AC Milán, quien criticó al jugador de la NBA Lebron James por su activismo político y alcance gracias a la fama.
Las redes sociales se volcaron en opiniones a favor y en contra. El futbolista sueco declaró en una entrevista con la UEFA este jueves, que si bien admiraba el talento de James, es un «error» que los atletas se salgan de su carril y se involucren social y políticamente.
«Es fenomenal LeBron en lo que hace, pero no me gusta que personas con algún tipo de status se metan en política mientras hacen otra cosa. Dedícate a lo que haces bien«; sentenció Zlatan, desatando las respuestas de miles de fanáticos y la del mismo James.
Por su parte, el basquetbolista de los Lakers respondió directamente que «Nunca me voy a callar sobre cosas que están mal. Yo hablo por mi gente, yo hablo de igualdad, injusticia social, racismo, supresión sistemática del voto; no hay forma que me limite solo al deporte». Además agregó que entiende el funcionamiento de la plataforma mediática y la potencia que tiene su voz en la comunidad a la que pertenece.
?Video completo de la discusión entre Zlatan y LeBron James: pic.twitter.com/WwU6rXkMUu
— Manu Pallares ? (@ManuPallaresNBA) February 27, 2021
Redes a favor y en contra
Como ambas caras de la moneda, las redes reflejaron estar a favor de LeBron James y su actitud de activista político y su sentido de pertenencia con la sociedad y lo que la aqueja.
Al tiempo que otros aplaudieron la sinceridad de Zlatan y apoyaron a que solo deberían limitarse a ser los mejores en sus disciplinas, sin tomar posturas sobre nada de lo que ocurra afuera de sus canchas. ¿Usted qué cree?