Rafael Correa pone en su lugar a periodista de NTN24

REComendados

En entrevista con el medio colombiano NTN24, el expresidente de Ecuador, Rafael Correa respondió «con todo» a la pregunta de doble rasero hecha por un periodista del canal derechista, cuando le consultó su opinión sobre las futuras relaciones del nuevo gobierno ecuatoriano con Venezuela.

El comunicador preguntó a Correa si recomendaría al gobierno del Ecuador, en caso de ser liderado por el actual candidato de Unión por la Esperanza, Andrés Arauz, retomar relaciones con el presidente venezolano, Nicolás Maduro; o si por el contrario, reconocería al ficticio «gobierno interino» del autoproclamado Juan Guaidó. Ante la interrogante, Correa precisó que los medios de comunicación, específicamente de Colombia, tienen una «obsesión con Venezuela«.

«Qué más grande ridiculez reconocer a Juan Guaidó. Mañana en una plaza pública, estoy en Ciudad de México, voy a ir al Zócalo y me voy a proclamar presidente de Colombia; ojalá me reconozcan.  No sean malitos, por favor«. Dijo refiriéndose a la autoproclamación ilegal e ilegítima de Guaidó en una plaza pública de Caracas en enero de 2019.

Así fue como le recordó al periodista, su obsesión con Venezuela y la «la doble moral» de la mediática que disfraza su contenido para tapar el desastre político-social que vive el país neogranadino; entre esas acciones, los asesinatos sistemáticos a líderes sociales y disidentes de las FARC.  En este sentido,  enfatizó que no reconocerá a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Prensa obsesiva

En la misma entrevista, el periodista insiste en tratar el tema Venezuela, evadiendo cualquier otro. En ese contexto, le pregunta a Correa sobre los políticos presos, que entre tanto han huído de la justicia venezolana. Realmente los medios de comunicación hacen ver a estos criminales como «perseguidos».

Entonces le interrogó sobre la cantidad de presos políticos en el Ecuador, como si se tratara de una cantidad menor o nula en comparación con otros países. Cuando existen decenas de exfuncionarios ecuatorianos del gobierno correísta, asilados en otros países debido a la persecución injustificada del régimen de Lenín Moreno y aún eso no es reconocido por los grandes medios de comunicación..

«La prensa no publica, tienen la obsesión con Venezuela», insistió el exmandatario. Quien además citó que los medios comunicacionales evaden el bloqueo económico y criminal impulsado desde el exterior contra la nación. Aseguró que ni Colombia, ni Ecuador hubieran soportado tal situación ni por “6 meses”

En reiteradas oportunidades, el expresidente ha expresado que los medios de comunicación han sido un factor fundamental que atentan contra la democracia y el desarrollo de América Latina.

«Los gobiernos progresistas no se enfrentan a partidos de derecha que hacen oposición democrática, nos enfrentamos a sus medios de comunicación, son elementos de defensa del status quo que intenta desestabilizar, buscan manipular»; dijo Correa en diciembre de 2020 durante una entrevista a Telesur.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

La despedida de los K-malos l Por: Rafael Kries

Con la clara intención de complicar la paz en Ucrania, prometida por Trump como su primera medida, Biden ha...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img