Algo que resulta un poco fastidioso o molesto tanto en WhatsApp como en Telegram son los grupos, en especial cuando te agregan desconocidos y sin ninguna autorización, pero esto podría cambiar con los siguientes pasos.
En esta oportunidad te enseñaremos cómo puedes configurar WhatsApp y Telegram para que ningún desconocido te agregue en grupos que no desees, o elegir cuál contacto puede añadirte.
De esta manera cuando una persona intente incluirte en algún grupo, ambas App te enviarán una solicitud o notificación que deberás aceptar para agregarte.
En WhatsApp
- Para WhatsApp se debe dirigir a la opción “Ajustes” – “Cuenta” y “Privacidad”, ahí se deberá dar a la función de “Grupos”.
- Luego aparecerán las opciones: “Todos, Mis contactos y Mis contactos, excepto”.
- En caso que se quiera evitar que te agregue un desconocido, solo debe optar por la opción “Mis contactos”.
- Pero, si no quiere que uno de sus contactos lo agregue le da a la opción “Mis contactos, excepto”. Y luego se le da al botón verde y finalizar el proceso.
Una vez terminado este proceso, nadie podrá agregarte a un grupo sin consentimiento; recibirás una invitación que se puede aceptar o rechazar.
En Telegram
- Para esta App se debe ir a la opción “Ajustes” – “Privacidad y seguridad”: De ahí se desplegarán unas pestañas, en la cual se seleccionará “Grupos y canales”.
- En caso de querer el control total de esta opción se debe seleccionar “Mis contactos”.
- Luego ir a la opción “No permitir” y seleccionar “Todos o solo los contactos que no quieres que te agreguen”.
Al cumplir estos pasos, nadie podrá añadirte a un grupo o canal sin tu consentimiento, a menos que aceptes la notificación.