Esclarecido el caso: Tía de niña Antonella Maldonado ordenó su secuestro

REComendados

Desde el primero de enero el nombre de Antonella Maldonado se hizo famoso porque así responde una niña de apenas 4 años de edad que fue raptada en extrañas circunstancias en el municipio Ayacucho del estado Táchira. Luego de su liberación el 14 de enero y avanzar en las investigaciones se pudo determinar que una tía fue la responsable de ordenar su secuestro.

Así lo informó el protector de la entidad, Freddy Bernal, quién estuvo al frente del rescate.

La tía de sangre de la niña es quien pasa la información a la otra ciudadana para que se pueda desarrollar el secuestro. La ciudadana Rosmary Roa, pareja sentimental, esta joven pasa la información para que la niña sea secuestrada, también está solicitada“, precisó.

Del mismo modo, aclaró que la planificación del secuestro se hizo desde la cárcel modelo de Combita en Boyacá, Colombia.

La tía tuvo contacto con el líder de la banda Manuel Vergara Salgado, quien se encuentra detenido en esa cárcel.

Marly Velasco, alias «La Paraca», pareja de Rosmary Roa, fue la responsable logística de la operación que se hizo entre ambos países.

Otra de las cómplices y quién tenía trato con Roa es Carmelina Parra, esposa de Vergara. Ambas femeninas son solicitadas por la justicia.

Colombia: principal enemigo 

Las autoridades estiman que la tía y demás integrantes de la banda están en Colombia, desde donde planificaron el secuestro.

Asimismo, anunciaron que han elevado a Interpol la solicitud de captura de estas ciudadanas por los hechos criminales.

El cerco policial impidió que la infante fuera llevada a zonas montañosas y posteriormente a Colombia, como lo tenían planificado“, relató Bernal.

La tía de la niña Antonella aportó toda la información familiar para facilitar su rapto.

El rescate se logró gracias al trabajo de inteligencia de la Guardia Nacional Bolivariana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes).

Además de rescatar a la infante se logró incautación del vehículo que se usó para el secuestro, dos vehículos más y un arma de fuego.

Caso resuelto 

Finalmente, Bernal explicó que hay otro individuo llamado Darwin Becerra que resultó ser el autor material del hecho.

«Al ocurrir el rapto estaban dos individuos, uno se baja del carro, captura a la niña, forcejea y le dispara a un familiar. Está solicitado».

Elvert Daniel Gómez, alias «Supermán», Thalía Durán, que hizo la comunicación telefónica; Yuderin Labrador, responsable de logística, y Abimael Labrador fueron aprehendidos y puestos a órdenes de tribunales.

De igual manera, para esclarecer el caso se rastrearon seis números telefónicos que mantuvieron comunicación durante el crimen.

Todavía quedan delincuentes por aprehender y dos lugares adonde llevaron a Maldonado por ubicar.

Sin embargo, Bernal adelantó que estuvo en cautiverio en La Lagunita, municipio Guásimos, y El Copón en el municipio Capacho Nuevo.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Cabello desde Altamira: Los traidores tienen una sanción aún mayor

Como cada 30 de abril desde hace cinco años, el pueblo revolucionario de Caracas se reúne en el Distribuidor...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img