¡Al fin!: Rescatada sana y salva niña Antonella Maldonado

Este jueves 14 de enero se confirmó el rescate de Antonella Guadalupe Maldonado Roa, una niña de apenas 4 años de edad que el pasado primero de enero fue secuestrada en el municipio Ayacucho del estado Táchira.

La Comisión Antiextorsión y Secuestro fue la encargada de entregarles la infante a sus padres después de 14 días de intensa búsqueda.

Además, se desplegaron funcionarios militares y policiales en los municipios y parroquias tachirenses para concretar el rescate.

Entre lágrimas de alegría la madre de la niña la recibió después del peor momento de su vida.

Diversos medios regionales y periodistas de la entidad publicaron vídeos y fotos del reencuentro entre los familiares y la menor.

¿Cómo pasó?

El hecho ocurrió en el barrio Pérez de Tolosa, de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado andino.

Relatan que unos sujetos en un vehículo Toyota Corolla blanco buscaban a una infante de nombre Antonella Guadalupe Maldonado Roa, y al encontrarla se le arrebataron de los brazos al tío de la menor, quien resultó herido con un arma de fuego.

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, estuvo al frente de las labores de búsqueda de Antonella y ordenó el escudriñamiento de las zonas.

Además se tomó como prioridad dar con el paradero de la infante tomando en cuenta lo sensible del tema, por eso todos los funcionarios se abocaron.

Después de un arduo trabajo del CONAS y CICPC coordinado por el @MinpublicoVE, se logró rescatar a la pequeña Anthonela Maldonado Roa de 4 años de edad, sana y salva. Ya se encuentra en compañía de sus familiares“, escribió en Twitter Bernal.

Al mismo tiempo agradeció la paciencia y comprensión de sus familiares y la capacidad de las fuerzas militares y policiales para llevar acabo el operativo.

Seremos inclementes y aplicaremos todo el peso de la ley a quienes incurran en estos hechos detestables contra un menor de edad. Orgulloso de nuestros organismos de seguridad del Estado“, aseguró el también diputado a la Asamblea Nacional.

Ahora solo falta dilucidar la cantidad de aprehensiones y detalles sobre los motivos del secuestro, que serán aportados próximamente.

 


 

Red Radio Ve: