Fortalecer los servicios públicos en el país se ha convertido en una prioridad para la recién juramentada Asamblea Nacional. En esta tarea estratégica trabajará fundamentalemente desde la Comisión de Administración y Servicios, que fue instalada este miércoles 20 de enero y está presidida por el diputado William Gil.
«Estamos revisando todas las instituciones que prestan servicios públicos tales como el transporte, las viviendas, el agua, la electricidad», indicó el parlamentario.
De cara a los nuevos retos para este 2021 del Parlamento Nacional, Gil señaló que la primera reunión de esta Comisión se concentró en el diseño de un plan de trabajo. De modo que los parlamentarios que la integran recopilan propuestas en función de mejorar los servicios públicos, afectados por las dificultades propias de la guerra económica. Será un proceso en concordancia con las orientaciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.
«Esta es una comisión clave (…) una de las principales carencias que tenemos ahora es el tema de los servicios; han sido muy golpeados producto del bloqueo económico y también de cosas que de pronto la Revolución no ha hecho correctamente. (…) Nosotros vamos a revisar como ha dicho el Presidente, a trabajar; y sobre todo vamos a servir de instrumento para que el ciudadano tenga un mejor servicio público».
Diputados de oposición en instancias parlamentarias
El parlamentario William Gil destacó la designación de diputados de oposición al Gobierno del Jefe de Estado Nicolás Maduro; en la presidencia de diversas instancias parlamentarias. “No quisimos hacer lo que hicieron con nosotros en la AN del 2015, que nos pasaron la aplanadora y no nos dejaban participar en las comisiones. Cambiamos esa forma de hacer política”.