¿Injerencia o provocación?: Esto pide Almagro sobre caso Alex Saab

REComendados

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se refirió este jueves al caso de Alex Saab; agente del gobierno venezolano, detenido ilegalmente el pasado 12 de junio en Cabo Verde.

Almagro, en su clara obsesión y posición ofensiva contra Venezuela, dijo que Estados Unidos es “fundamental” para hacer justicia en el caso venezolano. Con esta nueva declaración, el diplomático uruguayo se parcializa una vez más a favor de los intereses de EE.UU. sobre Venezuela.

“La solicitud de extradición de Alex Saab en Cabo Verde es un tema fundamental y clave en el desmantelamiento del régimen”, manifestó al finalizar la presentación del informe anual del Instituto Casla sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Saab es un medio (para EE.UU.)

Con estos nuevos señalamientos del presidente del organismo internacional, se estaría cumpliendo lo que dijo el abogado español, Baltazar Garzón, quien aseguró que existen otras consideraciones políticas que están detrás del caso de Saab.

«Alex Saab es simplemente una pieza a evadir, un medio para llegar a fin más importante; que es combatir a la administración del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por parte de Estados Unidos»; dijo Garzón.

Ya parte de la defensa del grupo de abogados de Saab, aclaró que a causa de la persecución y el bloqueo criminal del gobierno de EE.UU. a Venezuela, el Tribunal de Apelaciones de Cabo Verde aprobó la ilegal extradición a Estados Unidos del agente de Venezuela, que contaba con inmunidad diplomática. Además, alegaron que los derechos humanos del detenido están siendo claramente violentados.

Pero contrario a los señalamientos injustificados de Almagro, el abogado y activista de DD.HH., Femi Falana, había denunciado que ni EE.UU. ni Cabo Verde deciden quién es diplomático, pues es un derecho soberano de cada país y en este caso le tocaría decidir a Venezuela; puesto que Saab es embajador del país para naciones africanas.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

AstraZeneca admitió efectos secundarios de su vacuna anticovid

Ante un tribunal británico, el laboratorio AstraZeneca reconoció la posibilidad de efectos secundarios poco comunes en su vacuna contra...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img