La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se reunió con el sector bancario para hacer un balance del difícil año 2020 y proyectar la economía y la banca digital con todos los sectores públicos y privados.
La premisa es buscar apoyo en las nuevas tecnologías para eludir ataques a la moneda nacional y la guerra económica.
Del mismo modo, se sacó un saldo positivo porque a pesar de la pandemia y la cuarentena, se reportó un récord en transacciones bancarias tanto convencional como digital.
La dinamización del comercio con la flexibilización bajo el método 7+7 impulsado desde el primero de junio fue clave para paliar la guerra.
Representantes de la banca pública y privada plantearon sus aportes y consideraciones para mejorar la atención y el financiamiento.
#EnFotos || La Vicepdta. @drodriven2 junto al Vicepdte. para el Área Económica, @TareckPSUV, y el Pdte. del BCV, Calixto Ortega, sostuvo una reunión con representantes del sector bancario, para evaluar mecanismos que permitan el fortalecimiento del Bolívar en la economía digital. pic.twitter.com/hFPVipVVfq
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) January 8, 2021
Diciembre provechoso
Además la flexibilización amplia de todo diciembre permitió el crecimiento del sector comercial en medio del combate por el coronavirus.
Asimismo, tener 5 semanas con 53 sectores comerciales, económicos, deportivos, turísticos y culturales activos permitió un cierre auspicioso para todos.
Con la experiencia de haber planificado una semana de actividad y otra de resguardo, Venezuela enfrenta un 2021 con el compromiso de promover la digitalización.
La reunión instaló una comisión permanente entre la Vicepresidencia, la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban) y los representantes de los bancos.
Además, la protección y reimpulso del Bolívar juega un rol clave y destacado para poder establecer un esquema adecuado y acorde.
La economía venezolana resiste en los peores momentos por las más de 400 medidas coercitivas y un bloqueo asfixiante.