Venezuela retoma este 4 de enero el esquema de cuarentena radical 7+7, anunció la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez Gómez.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la funcionaria informó la reactivación modelo método aplicado en el país; para contrarrestar la expansión de l virus covid-19. De esta manera entra en vigencia la medida que adelantó el jefe de estado, Nicolás Maduro, al referirse al inicio del año 2021.
«El presidente Nicolás Maduro, en atención al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre, ha decidido reanudar el esquema 7+7«, escribió la vicepresidenta en redes sociales.
Feliz año a toda Venezuela! Pdte @NicolasMaduro en atención al desarrollo epidemiológico del Covid19 durante el mes de diciembre ha decidido reanudar el esquema 7+7 con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10. Unidos venceremos!
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) January 1, 2021
En ese sentido detalló que el inicio de la cuarentena radical se programó a partir del lunes 4 enero a la medianoche hasta el domingo 10 de enero.
Aunque el presidente Nicolás Maduro resaltó en su mensaje de fin de año el balance positivo que registra la nación ante la pandemia; también llamó a no bajar la guardia y mantener todas las medidas adoptadas bajo la cultura de la bioseguridad.
Prevención y protección
Hasta la fecha, Venezuela registra un total de 113.558 contagios y 1.028 muertes por esta enfermedad viral, pero mantiene un porcentaje de recuperación de 95%, con sólo 4.947 casos activos.
El gobierno del presidente Nicolás Maduro autorizó un período de flexibilización especial durante todo el mes de diciembre. El objetivo fue respaldar las actividades económicas propias de la Navidad; pero había previsto implementar a inicios del año nuevo medidas sanitarias, razón por la cual Venezuela retoma la cuarentena.
Sin embargo, para la segunda semana del pasado mes, el mandatario advirtió sobre el registro de un incremento de casos, por lo que pidió a la población afianzar los mecanismos de bioseguridad y ordenó reforzar el patrullaje en sistemas de transporte público, así como otros sitios de alto tráfico.