Para el director nacional de Primero Venezuela, Luis Parra, luego de los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre a la AN, la organización política que representa decidió avanzar y apartar a quienes instan al odio.
Durante una entrevista televisiva, el también diputado electo en los pasados comicios denunció que “hay una campaña brutal” contra el movimiento político al que pertenece.
“Desde que comenzamos el pasado 5 enero, cuando insurgimos como una fuerza parlamentaria, desde el mundo 2.0 se creó odio”, expresó.
Una política de diálogo constructivo
Asimismo, detalló que a pesar de que Primero Venezuela obtuvo sólo 2 escaños lista al nuevo Parlamento, seguirán apegados a la Constitución. De la misma manera, adelantó que la tolda empezará una nueva etapa de reflexión y conexión con el pueblo.
“Vamos a construir una política que convoque al diálogo constructivo, al encuentro nacional y al entendimiento entre todos”, dijo.
Por otra parte, el también parlamentario electo a la AN y secretario general nacional del Partido Social Cristiano Copei, Juan Carlos Alvarado, aseguró este jueves que a pesar de no haber conseguido una mayoría de curules en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre; están dispuestos a trabajar a partir del próximo 5 de enero con los diputados electos del Chavismo.
Mejor es votar
“Lamentablemente se perdió una oportunidad de tener una representación mayoritaria dentro del Parlamento debido a la abstención; pero eso no quiere decir que vamos a dejar de trabajar en conjunto con los diputados parlamentarios representantes del gobierno en beneficio de los venezolanos”. Así lo afirmó, en una rueda de prensa ofrecida en la sede de Copei ubicada en Caracas.
Por último, Alvarado sugirió a la dirigencia opositora que llamó a la abstención que mejor es votar. Que asuman el camino de la responsabilidad y busquen propuestas, soluciones y se avoquen a los problemas del pueblo.