#SinFiltro | Luis Parra: “Decidimos deslindarnos de sectores extremistas”

REComendados

Durante una entrevista con el periodista Ricardo González, en el programa #SinFiltro transmitido por RedRadioVe; el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Parra; se refirió a las razones que llevaron al sector de la oposición que él representa, a distanciarse de los planteamientos formulados por el ala de la derecha; dirigida por Juan Guaidó.

Nosotros decidimos deslindarnos de esos sectores extremistas y convocar al país a un gran encuentro”, expresó el parlamentario al enumerar los desaciertos de la dirigencia oposicionista que en 2015, obtuvo la mayoría en la Asamblea Nacional.

Al respecto, explicó que inicialmente evitaron contradecir la línea de la directiva encabezada por Guaidó; y se percataron, por ejemplo, de la indecisión e inestabilidad al participar en el proceso de diálogo.

Relató que luego “se dio el fracaso del 23 de febrero, cuando nos decían a nosotros que entraba sí o sí (la supuesta ayuda humanitaria); después el golpe platanero ese (30 de abril), que tiró por la borda todo el esfuerzo que se venía construyendo”.

Dijo que estos hechos llenaron a su equipo político de valor y firmeza, para irrumpir en un escenario con el planteamiento de una ruta electoral.

Decidimos no formar más parte de una política que se condenó al fracaso; que no tiene chance de rectificar, aunque en su momento lo pedimos”; acotó.

La rebelión de las regiones

Para el diputado Luis Parra, la insurgencia de lo que denominan la rebelión de las regiones en la Asamblea Nacional; buscaba “erradicar la polarización política que había destruido prácticamente una labor parlamentaria que tenía 4 años en una confrontación permanente y estéril por demás.

Manifestó que en reiteradas ocasiones propusieron a la directiva de Guaidó rectificar en cuanto a la necesidad de cumplir con una ruta democrática.

“Tengo que decirlo. Yo apoyé la junta directiva, conjuntamente con 29 diputados más que insurgimos como la rebelión de las regiones, que llamamos muchas veces a la reflexión a lo interno”; comentó Parra.

Lamentó que ante esas propuestas, la sordera, soberbia y prepotencia de los directivos de entonces fue permanente y que, por el contrario; sometieron a quienes desde la propia derecha disentían a un intento de aniquilamiento político.

“Trataron de vendernos como (culpables de) hechos de corrupción, pasaron después a un tema de adjetivación; fue toda una trama para aniquilarnos políticamente por el simple hecho de insurgir con un planteamiento distinto de que había que volver a la política y teníamos que retomar el camino electoral”.

Diálogo y encuentro

El presidente de la Asamblea Nacional, Luis Parra, aseguró quehay posibilidades más allá de nuestras diferencias ideológicas y políticas, de podernos entender”; y enfatizó que es momento de solidaridad para dar la lucha contra el covid-19, por ejemplo.

“En estos momentos cuando Venezuela necesita de la unión de todos, nos negamos porque estamos atrincherados en una política de destrucción del país. De atrincherarnos en el puesto de gobierno y no entender que el país va más allá de esas dos visiones”, dijo.

Por esa razón; insistió en que el odio y la venganza como forma de hacer política están condenados al fracaso; mientras que abogó por el encuentro entre los venezolanos.

“No puedes bajo ningún criterio ni concepto, promover la venganza, el odio y mucho menos el sufrimiento del pueblo de Venezuela para mantener o derrocar un gobierno”; señaló Luis Parra.

Finalmente, dijo que “si el chavismo o el madurismo, como bien lo definimos nosotros, tiene más del 80% de rechazo, entonces ¿por qué negarnos a que podamos construir un proceso electoral como lo establece la constitución?«

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¡Fuerza, maestro!: Pérez Arcay batalla contra la covid-19

Uno de los militares más brillantes, probos y leales de Venezuela batalla en estas horas contra la covid-19. Se...

Gobierno y oposición definen hoja de ruta para los próximos días: ¡Conózcala!

El presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, reveló los planes que tienen los movimientos políticos, tanto afectos al Gobierno Bolivariano, como de la...

¿Deportación o inadmisión?: Bertucci cuenta qué pasó con él en EE.UU.

En transmisión por redes sociales, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci, aclaró qué pasó realmente con él en Estados Unidos. El...

Día 348 de pandemia: 424 nuevos casos, 4 fallecidos y 94% recuperados

Este viernes 26 de febrero se cumplió en Venezuela el día 348 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país registra en...

Xenofobia: fenómeno para atacar a Venezuela | Por: Carlos Soto

La industria de los medios de comunicación con el apoyo de gobernantes que atacan constantemente al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, se ha...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -