FAO designa nuevo representante permanente para Venezuela

REComendados

La Organización de las Naciones Unidas de la Alimentación y la Agricultura (ONUAA) más conocida como FAO (por su sigla en inglés: Food and Agriculture Organization), designó un representante permanente para Venezuela. Este jueves, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, recibió las cartas credenciales del nuevo delegado, Alexis Bonte.

El canciller Arreaza destacó que el organismo internacional tenía 3 años sin designar un vocero permanente en la nación bolivariana; por lo que aseguró que la FAO tiene mucho que aportar a la producción de alimentos en el país.

“La FAO es una oficina que puede ayudar a Venezuela, como ya lo ha hecho, a que podamos producir de forma más eficiente, producir con mayor rendimiento. Atender a las poblaciones más vulnerables, mejorar nuestras prácticas agrícolas y sistemas de producción de alimentos”, expresó.

Por su parte, Alexis Bonte, afirmó que el propósito de su designación de forma permanente en Venezuela es fortalecer las relaciones entre el organismo internacional y el país suramericano.

“El hecho de que haya un representante permanente, traduce el deseo del director general de que la relación y la colaboración entre Venezuela y la FAO se fortalezca. Queremos hacer que el sector agrícola vuelva a tener su valor”, manifestó.

Igualmente, Bonte resaltó las capacidades de la nación para garantizar su producción, “aquí en Venezuela hay una potencialidad muy fuerte; con solo de 10 a 15% del territorio se puede alimentar a la gente y la FAO tiene la voluntad de colaborar con las autoridades locales y las asociaciones de campesinos”.

FAO

Arreaza aseguró que en tiempos de bloqueo y de sanciones, el Sistema de Naciones Unidas ha estado presente a través de sus diferentes instancias. Dentro del cual, la FAO constituye un valor importante.

Finalmente, la FAO es un organismo especializado encargado de negociar acuerdos y debatir políticas destinados erradicar el hambre. En cuando a Bonte, comenzó su trayectoria en este organismo internacional en el año 2002 como Coordinador Congo y Sudan. También,  asumió responsabilidades en Uganda, Panamá y Ghana. Más recientemente entre 2019 y 2020, como Oficial Regional para Resiliencia, en Jordania.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -