En París, Francia, miles de personas protestaron contra la ley de Seguridad Global, así como a las políticas económicas implementadas desde el Gobierno.
El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, confirmó este domingo que al menos 95 personas fueron detenidas durante las protestas sabatinas en contra de las políticas establecidas por el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.
Miles de personas salieron a las calles a expresar su rechazo a la Ley de Seguridad Global, así como a las políticas económicas implementadas desde el Ejecutivo para paliar el impacto de la pandemia del coronavirus.
Darmanin detalló durante el balance judicial de la protesta que 67 policías y gendarmes resultaron heridos debido a la explosión de violencia que se generó después de las masivas concentraciones.
Bilan définitif de la journée d’hier :
95 interpellations.
Parmi les blessés, 67 policiers et gendarmes dont 48 à Paris. Je leur apporte tout mon soutien. https://t.co/n3PgzfztPR— Gérald DARMANIN (@GDarmanin) December 6, 2020
“Informe final del día de ayer: 95 detenciones. Entre los heridos, 67 policías y gendarmes, incluidos 48 en París. Les doy todo mi apoyo” expresó Darmanin.
La Fiscalía de París señaló que 25 de las personas detenidas serán judicializadas por presuntos daños al patrimonio público y privado.
??En #Francia ?? según el Ministerio de Interior, ayer se manifestaron más de 50mil personas en toda Francia, 5mil de ellas en París, convocantes cifran el censo MÍNIMO de participación en 300mil, 94.041 en París.
⚠️42 detenid@s.
Imágenes de París. pic.twitter.com/bqqnuvMswP— ©halecos Amarillosᴳᴸᴼᴮᴬᴸ ?ʷAͤNͣOͬNͤYˡMͤOᵍUͥSͦⁿ (@ChalecosAmarill) December 6, 2020
Entre tanto las autoridades locales manifestaron que tras la batalla campal registrada varios vehículos y contenedores de basura fueron incinerados.
¡París se quema!
Publicado en Telesur.