El controversial presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha señalado que nadie puede culparlo si tiene algún efecto negativo con la aplicación de la vacuna contra el covid-19. Advierte que las vacunas pueden ser perjudiciales para la salud.
Desde la llegada de la pandemia, el gigante amazónico es el epicentro latinoamericano, sumando más de 6.5 millones casos y 175 mil fallecidos.
Además, debido a las cualidades farmacéuticas y los efectos devastadores en la región, Brasil ya ha recibido varias vacunas y ha firmado acuerdos.
«Quien tenga algún efecto secundario o algún problema no me lo cargará a mí, porque voy a ser muy claro«, dijo el dignatario.
Estas declaraciones las ofreció en las afueras del Palacio de la Alvorada, sede del Gobierno, en medio de su comparecencia a la prensa.
“Mostraré al país todos los contratos con las empresas fabricantes del medicamento para que sepan lo que están tomando y sus consecuencias«, advierte Bolsonaro.
Parece que Bolsonaro no le tiene mucha Fe a la Vacuna..??☠??
Dijo que no se hará responsable de los “efectos secundarios” que pudieran provocar las vacunas contra el covid-19 que se usen en Brasil?https://t.co/eBP6y957w1— Escorpiano♏??? Harto de la Grieta!!!? (@elescorpiano76) December 3, 2020
Libre de culpa
Las siempre irresponsables apreciaciones del presidente pretenden librarlo de culpa al momento de una emergencia.
Además siempre ha sido escéptico sobre los efectos y consecuencias de la enfermedad, por eso su pueblo ha pagado caro su insensatez.
«Supongamos que en una de las cláusulas se escribe lo siguiente: ‘Nos liberamos de cualquier indemnización o responsabilidad ante posibles efectos colaterales inmediatos y futuros’. Entonces, ¿van a tomar esa vacuna?«, esbozó con su peculiar chocancia Bolsonaro.
También desconfía en los beneficios de las vacunas y en reiteradas ocasiones ha dicho que no se aplicará ningún antídoto porque “ya lo superó”.
Jair Bolsonaro: 'Si las vacunas tienen algún efecto secundario, no me vengan a cobrar a mí' https://t.co/hWWktJFD1w
— Clarín (@clarincom) December 3, 2020
Las autoridades sanitarias recordaron que el primer lote de 120 mil dosis de CoronaVac ha llegado al país para las pruebas respectivas.
Esta vacuna contra el coronavirus es de la farmacéutica china Sinovac Biotech. Asimismo, ya son cuatro los fármacos que están en la fase de ensayos clínicos en Brasil.