El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro aseveró que tarde o temprano el prófugo de la justicia venezolana, Leopoldo López, pagará por los delitos que ha cometido.
Así lo expresó durante un encuentro con la juventud del Gran Polo Patriótico, a 5 días para la celebración de las elecciones parlamentarias, el próximo 6 de diciembre.
Recordó que “el asesino, terrorista, que hoy es el rey de España, el rey Leopoldo López”; salió a decir que las elecciones de aquel entonces eran un plebiscito”.
En ese sentido mencionó que mientras la derecha se empeñó en emprender una cruzada para sacarlo del poder; las fuerzas bolivarianas se mantuvieron siempre en la línea del trabajo constante junto al pueblo organizado.
Desestimó las amenazas que en aquella época lanzaban los oposicionistas, al afirmar que una vez que ganaran en los comicios de carácter local, en diciembre de 2013, irían al Palacio de Miraflores a desalojarlo.
“Yo decía: ¡Ay, qué miedo Leopoldo (López), tú sí das miedo! Gafo, asesino, imbécil, terrorista. Más temprano que tarde, otra vez la justicia venezolana te pondrá los ganchos. Asesino, terrorista, lo verás. Sé lo que digo”, expresó el mandatario de manera enfática.
Un nuevo momento histórico
El presidente Nicolás Maduro recordó cómo los voceros oposicionistas traicionaron la confianza de quienes les apoyaron en las elecciones del año 2015. Igualmente, ratificó la confianza y la fe en que el pueblo no dejará solos a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico.
“Vamos a salir a votar con alegría, con amor, con pasión y vamos a una gran victoria el próximo domingo 6 de diciembre”, agregó. Mencionó que se trata del evento comicial número 25 del proceso bolivariano y que hasta ahora el chavismo ha triunfado en 22 de 24 elecciones.
Por esta razón, llamó al pueblo venezolano a votar con conciencia en las elecciones parlamentarias, para defender la soberanía de las Patria y los logros que se han alcanzado gracias a la Revolución Bolivariana.
Lamentó además que el país haya tenido que soportar 5 años de agresiones, sanciones, amenazas y conspiración desde una Asamblea Nacional que no cumplió con las tareas que debía asumir.