«Guaidó debe estar pendiente de lo que le pueda pasar porque puede terminar preso de verdad verdad y no se para dónde va a correr (después del 5 de enero)». Así lo expresó el historiador venezolano, Vladimir Acosta, quien catalogó como una payasada lo ocurrido en el Parlamento venezolano.
Así lo dio a conocer en en el programa televisivo «Aquí con Ernesto Villegas», que conduce el periodista y ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas Poljak.
A tan solo 8 días de las elecciones parlamentarias en Venezuela, el ensayista venezolano, afirmó que este acontecimiento permitirá generar espacio para discutir y recuperar la política en la Asamblea Nacional, después del 5 de enero.
Al ser consultado, si va o no a ejercer el derecho al sufragio, no dudó en decir que asistirá al evento electoral. Además se adelantó a lo que puede ocurrir después del 5 de enero; cuando tomen posesión los nuevos parlamentarios para el periodo 2021-2026
«Hay quejas que esta no es la votación ideal, es una posibilidad de abrir un espacio, que sea una Asamblea reconocida, por lo menos por todos nosotros y que pueda generar espacio, para discusiones políticas, para recuperar la política; para salir de todas los pequeños chismes y se pueda discutir política. Que se pueda llegar a acuerdos».
Bajo la mirada académica
Expresó que en la cuarta República, no votaba pero que desde la llegada del Comandante Hugo Chávez a Venezuela; siempre ha asistido a las urnas electorales.
Luego de referirse a la política internacional, a la estructura política estadounidense, a las clases dominantes y al sistema imperialista; se adentró rápidamente a lo que ocurre en la región suramericana.
Colocando bajo su visión académica de amplia trayectoria, Acosta dijo que no comprende el propósito de la «convocatoria» que realiza el ultraderechista y autoproclamado presidente «interino» Juan Guaidó; quien ha quedado atrás: «el está haciendo una consulta popular, ¿Para qué una consulta popular?».