Este viernes, El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) anunció que los usuarios podrán reactivar sus pasajes aéreos nacionales sin costo alguno; los nuevos boletos podrán usarlos a partir del 1 de diciembre.
El presidente de la aerolínea del Estado venezolano, Ramón Velásquez Araguayán; detalló que dichos pasajes quedaron suspendidos luego de la activación del Decreto de Alarma establecido en la nación bolivariana a propósito de la llegada del covid-19.
#26Nov ¡Conviasa presenta el itinerario de vuelos nacionales! Solo opera hacia los destinos autorizados por el @inac_venezuela los usuarios que no lograron viajar producto de la pandemia podrán reprogramar su fecha hacia estos destinos a través de https://t.co/52HOr7fzkk pic.twitter.com/l2FYVCjMLk
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) November 26, 2020
¿Como se hará la reactivación de los pasajes aéreos?
Asimismo, el también viceministro de Transporte Aéreo del Ministerio del Poder Popular para el Transporte; destacó que a través de la página web de Conviasa se dispuso de un enlace mediante el cual pueden reprogramar sus vuelos nacionales e internacionales que quedaron pendientes.
La información la suministró en una entrevista televisiva transmitido por VTV; allí el titular de la aerolínea reiteró que es una reprogramación gratuita debido a que los pasajeros habían adquirido un boleto aéreo con las líneas aéreas y producto de la pandemia fue imposible volar.
“Nuestro sector aéreo está garantizando que por lo menos el 50% del avión sea boletería nueva que se haya vendido, y el otro 50% sea de los venezolanos que dejaron de viajar”, aseguró el funcionario del país suramericano.
Rutas nacional activas
Igualmente, el presidente de Conviasa señaló que las rutas nacionales reactivadas son Los Roques y Porlamar; el vuelo conecta con las ciudades de Maracaibo (Zulia), Maiquetía (La Guaira) y Maracay (Aragua).
Finalmente, Velásquez exhortó a los venezolanos a ajustar sus dinámicas de trabajo ante el covid-19. Enfatizó además, que las instituciones del Estado venezolano se han adaptado a la nueva forma de trabajo; y el Gobierno Nacional debe velar por el principio de adaptabilidad y flexibilidad. De esta manera, garantizar la prevención de la pandemia, tal como se viene realizando con éxito.