«San Leopoldo» dice que rezaba todos los días en la cárcel: pero sigue la conspiración desde Madrid

REComendados

Su estadía en España no sólo ha estado rodeada de muchos lujos y comodidades, también por la inmensa fortuna de dinero mal habido y por los poderes económicos que representa, a Leopoldo López han intentado convertirle «a juro» en un extraño híbrido de rockstar con mártir religioso.

En una empalagosa entrevista concedida al ultraderechista canal Antena 3, la presentadora realizó esfuerzos casi sobrehumanos por equiparar a este sujeto con un Martin Luther King o un Nelson Mandela. Si tan sólo hubiera buscado por encimita algún tipo de información de contraste, rápidamente se habrían dado cuenta que este «líder» no pasa de ser un asesino, terrorista, convicto y confeso. Además obsesionado con acceder al poder político de Venezuela por cualquier vía. Pero es evidente que no hay ningún interés de hacer periodismo serio y responsable, sino más bien propaganda política, emparentada con la llamada prensa rosa o del corazón.

Rezaba todos los días

«Cuando entré en la cárcel entendí que mi terreno de lucha había cambiado. (…) Leí mucho y después me quitaron los libros. (…) Fui muy disciplinado. Todos los días rezaba, leía y hacía ejercicio; cada día intentaba aprender algo y mantenerme firme», destacan la reseñas de la entrevista.

El trabajo intelectual que dice haber realizado, San Leopoldo, recién se devela ahora en una arista más bien poética. Los versos de López han levantado una polvareda, por aquello de: «El tiempo corto es largo y el tiempo largo es corto«. Pero el tiempo que dedicaba todos los días a rezar, parece que no le sirvió para arrepentirse por los más de 40 fallecidos que dejó su plan terrorista de «La Salida».

La contrición religiosa tampoco fue suficiente para impedir que planificara otro intento de golpe de Estado en el año 2019. Ocasión en que prácticamente se quedó con los crespos hechos esperando un alzamiento histérico de las masas, que nunca llegó. Al contrario, la respuesta de la gente fue la más completa y total indiferencia.

Medios parcializados

Aunque la prensa española incluida Antena 3 se refiere a López como un «liberado», la verdad es que este criminal con trastorno delirante de la personalidad, es un prófugo de la justicia venezolana. Que escapó del país como un vulgar delincuente, después que juró y perjuró que nunca se iría de Venezuela.

Ahora durante su estadía en España San Leopoldo se ha reunido con el presidente español, Pedro Sánchez. También con el presidente del derechista Partido Popular, Pablo Casado y con Santiago Abascal, jefe de la organización de extrema derecha Vox. Y para que no se diga que López es un «extremista», sostuvo un encuentro con Inés Arrimadas, presidenta de esa facción dizque de «derecha moderada» en que ha devenido Ciudadanos.

El objetivo de estos encuentros no es otro que mantener el asedio contra el pueblo de Venezuela. Igualmente, continuar con la conspiración contra el legítimo presidente constitucional, Nicolás Maduro. Se sabe que el «filtro» de la percepción de nuestra nación en Europa, comienza por España. Y desde allá el terrorista ha prometido seguir haciendo mucho daño. Como se ve «San Leopoldo» no deja las andadas, buena falta le haría pagar su condena completa, para que siga «rezando todos los días» por varios años más.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img