La flexibilización prudente y consciente se llevó a cabo este fin de semana en el país, niños, niñas, adolescentes y adultos mayores atendieron a la petición del presidente Nicolás Maduro, quien sugirió que los fines de semana sean un espacio para que estas personas puedan hacer algún tipo de actividad física y exponerse al sol durante la cuarentena social colectiva.
Adultos y niños disfrutaron de esta flexibilización respetando el distanciamiento físico. Estos intervalos en la cuarentena para estas personas no significan el relajamiento de dicha medida, el Ejecutivo Nacional ha reiterado su llamado para hacer cumplir la cuarentena social colectiva y así evitar que siga la propagación del covid-19 en Venezuela.
«No podemos relajar, hemos visto un relajamiento (…) hemos abordado con los organismos de seguridad la necesidad de mantener el control de la cuarentena (…) y de que cualquier tipo de relajamiento se haga de forma responsable» aseveró la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez al respecto.
La 8va Jornada Nacional de Flexibilización ordenada para este fin de semana, tuvo una franja horaria de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía para los adultos mayores y de 2:00 a 6:00 de la tarde para los niños y adolescentes hasta 16 años de edad.