Método de Moreno para ganar próximas elecciones: impedir la participación de adversarios

REComendados

En Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a las próximas elecciones; suspendió este domingo a 4 organizaciones políticas, entre las que se encuentra el partido Fuerza Compromiso Social (FCS), liderado por el expresidente Rafael Correa.

La decisión contra el líder de la Revolución Ciudadana y los millones de ecuatorianos que respaldan el movimiento político; se dio a conocer tras una sesión extraordinaria del pleno del CNE.

La reunión virtual contó con la participación de tres de sus cinco consejeros, según se informa en su página web; la misma no fue transmitida en directo debido a “fallas técnicas”.

El máximo organismo electoral  de ese país, alegó que atendió un pedido de la Contraloría General del Estado que observó irregularidades en los procesos de registro de estas formaciones políticas.

Ante la decisión del CNE, las organizaciones políticas tendrán 10 días de plazo para presentar pruebas, alegatos y observaciones.

El atentado contra la democracia ya estaba anunciado

Correa denunció el martes pasado que el CNE iba a eliminar al movimiento del registro organizaciones políticas habilitadas para las próximas elecciones. Nos roban nuevamente la democracia, escribió el expresidente en Twitter.

El movimiento FCS (lista 5) participó en las últimas elecciones de 2017 con los candidatos respaldados por Rafael Correa. Así, por ejemplo, el movimiento logró la Prefectura de Pichincha, con Paola Pabón, exasambleísta de la revolución ciudadana en el gobierno correísta.

A la arremetida contra el partido político, el “método Moreno para ganar las próximas elecciones“, sumó la vía judicial este lunes; cuando el Tribunal negó el pedido de apelación del expresidente Rafael Correa y ratificó la sentencia previa que lo condena a ocho años en prisión.

Sin odio pero con memoria“, esta fue la lapidaria respuesta del expresidente Correa ante la sentencia que calificó de “mamarrachada”.

Aunque es difícil de creer, era de esperarse. “Caso” y “sentencia” más ridículos no puede haber. No nos van a derrotar, pero me duele toda la gente inocente que está sufriendo por intentar hacerme daño a mí”, escribió más temprano en su cuenta de Twitter.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

El capitalismo es la mayor amenaza que enfrenta la humanidad

Este jueves, en el acto de apertura del Encuentro para una Alternativa Social Mundial, que con auspicios de la...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img